Lewis Hamilton acaparó todos los focos en el sábado al sprint del Gran Premio de Miami. El piloto inglés no pudo clasificar de la mejor manera posible, y en la salida de esa carrera realizó una acción al límite donde perjudicó claramente a Fernando Alonso, Lance Stroll y Lando Norris. La situación fue muy crítica para todos ellos, menos para el propio Hamilton. En ese sentido, el piloto español de Aston Martin no dudó en atacar no a Lewis, sino a los comisarios por su no sanción. Para Alonso, el accidente es más que sancionable y recordó todas las veces que la FIA no ha dudado en poner trabas a Fernando con sensaciones de tiempo o de puntos de la superlicencia.
En definitiva, Alonso se mostró muy descontento con la decisión de no sancionar a Hamilton. Y fue más allá: dio a entender que la FIA tiene un problema con las nacionalidades. "Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Por eso en la sprint, cuando estaba detrás de Ocon, no me he arriesgado para no ser sancionado", confesaba el propio Alonso tras la sprint de Miami. Antes de ello, aún al volante del Aston Martin y justo en el momento en el que Hamilton le tocó en la salida, Alonso no dudó en mostrar su enfado. "¡Buah, Hamilton ha llegado como un toro. Tengo un pinchazo", contaba el español a su equipo.
La radio de Alonso
"Hamilton ha llegado como un toro"#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/71mOUyVxlb
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024
Mientras pilotos como Alonso o Lando Norris alzaron la voz por la acción de Hamilton, es el inglés quien no se arrepiente y reconoce que lo haría de nuevo. "Sinceramente, no lo he pensado. Para mí estuvo bien. Y mañana también iré por el hueco", reconocía el propio piloto inglés. "La Q2 fue muy buena, fue lo mejor que sentí con el coche, y luego nada en la Q3. Por lo tanto, creo que estamos trabajando en una ventana realmente minúscula de ventana óptima en el neumático", destacaba centrándose en ese caso en la clasificación para la carrera de este domingo.
"Me encanta. Sinceramente, realmente me encanta. Mucho antes de que tuviéramos un cambio en los formatos de fin de semana, eran lo mismo tres o cuatro días, todos los fines de semana. Estuve protestando durante mucho, mucho tiempo, y luego trajeron algo nuevo que no era tan bueno, el formato anterior. Esto ahora es genial, porque es como si tuvieras dos objetivos separados. Y al menos puedes cambiar tu coche después e intentar hacerlo mejor y tener otra oportunidad. Y me encanta", reflexiona al ser preguntado por su opinión sobre el formato al sprint.