El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 estuvo protagonizado por la flamante victoria de Lando Norris. El británico tuvo la fortuna y el buen hacer necesario para acabar subiendo a lo más alto del cajón tras superar con creces a Max Verstappen. Sin embargo, los pilotos españoles no tuvieron la misma suerte. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz completaron un gran fin de semana en Florida. El asturiano completó una mala clasificación, salió desde la posición número 15 y acabó rescatando algunos puntos para terminar noveno. Un resultado que, aunque pueda saber a poco, no empaña una gran actuación en carrera.
Peor suerte tuvo Carlos Sainz. El madrileño sí que estuvo a la altura en clasificación para salir tercero por detrás de Verstappen y su compañero Leclerc, pero nada más salir y por una mala maniobra de Checo Pérez, comenzó una persecución que duraría toda la carrera para alcanzar al otro Ferrari sin éxito en toda la carrera. Por si fuera poco, tras celebrar la victoria de su amigo Lando Norris, recibió la noticia de que era sancionado por una maniobra durante la carrera con Oscar Piastri. Una penalización de cinco segundos y un punto de la licencia de piloto que le han hecho perder la cuarta posición con Checo Pérez.
El toque con Piastri, que ocurrió en el último tercio de la carrera, fue muy leve, pero obligó al australiano a cambiar el alerón por lo que la FIA no lo dejó pasar como un incidente de carrera y acabó sancionando al piloto español. “La gente estaba siendo muy agresiva, y yo con el coche que tenía este fin de semana no podía adelantar de otra manera que no fuera en frenada. Checo me ha echado de la pista, Oscar también. Tocaba ser agresivos porque no estaban penalizando mucho. Le he pasado, ha habido contacto, pero como lo ha habido casi con Checo. Me extrañaría mucho que me penalizasen por eso”, comentaba Sainz antes de conocerse la sanción. "El Coche 55 frenó tarde, perdió el vértice y en el proceso la parte trasera, resultando en colisión", argumenta el máximo estamento que regula la competición.
Pues hay sanción para Carlos Sainz por la colisión con Oscar Piastri. 5 segundos. pic.twitter.com/SaoFqu3hiY
— Víctor Abad (@victorabadf1) May 6, 2024
A pesar de la sanción, Sainz acabó bastante satisfecho con el rendimiento del coche. “Hoy no ha sido mi día. Caímos de P2 a P4 en la primera curva por esquivar a Pérez. Luego, el Safety salió una vuelta después de que parásemos y perdimos la posibilidad de liderar el GP. ¡Es lo que hay! ¡Pero el ritmo era muy bueno! A por la siguiente”, fueron las impresiones del piloto madrileño a través de su perfil de ‘X’. El ritmo fue tan bueno que incluso se permitió soñar con la victoria, aunque el safety car le sonrió a Norris en vez de a él. “Teníamos ritmo para meternos en el podio. Si llegamos a coger el Safety Car hoy se podría haber ganado, pero es cuestión de suerte, de una vuelta”.