Carlos Sainz cierra el capítulo del Gran Premio de Miami con un sabor agridulce. El fin de semana para el español ha sido como una montaña rusa de emociones. A una sprint algo complicada, se le sumó una interesante tercera posición en clasificación. Pese a sufrir durante las primeras vueltas en la carrera del domingo, Sainz pudo tranquilizar pulsaciones y quedarse en una tesitura más que importante para intentar subir al podio. Sin embargo, las apariciones de los Safety Car penalizaron por completo cualquier decisión tomada por parte de Sainz y de Ferrari. Es más, si las cosas hubieran sido algo diferentes, el español cree que hubiera ganado la carrera de Miami.
"Mucha rabia, nos hubiésemos jugado la victoria con Lando si nos hubiésemos quedado fuera cuando ha salido el Safety Car. Quizás él iba un pelín más rápido, pero si te quedas delante le hubiese costado pasar. Ha faltado una vuelta para poder ganar esta carrera", resumía el piloto español en declaraciones recogidas por AS.
"He tenido muy buen ritmo, pero la salida nos ha costado dos posiciones con Checo Pérez. En la batalla con Oscar hemos perdido mucho tiempo, no sé por qué nos costaba tanto adelantar este fin de semana con nuestro coche. Es una carrera de oportunidades perdidas, pero con muy buen ritmo. De donde estábamos el viernes a donde estábamos el domingo es para estar contento. A posteriori hubiera sido mejor para más tarde porque hubiésemos ganado", añadía Sainz.
"La gente estaba siendo muy agresiva, y yo con el coche que tenía este fin de semana no podía adelantar de otra manera que no fuera en frenada. Checo me ha echado de la pista, Oscar también. Tocaba ser agresivos porque no estaban penalizando mucho. Le he pasado, ha habido contacto pero como lo ha habido casi con Checo. Me extrañaría mucho que me penalizasen por eso", explicaba el piloto de Ferrari.
"Me da rabia, porque este fin de semana costaba mucho adelantar. La aceleración era complicada. Es un poco frustrante, porque tenía mejor ritmo de la posición que tenía. Lo positivo es que hemos mejorado mucho durante el fin de semana y que en carrera he ido realmente bien", describía Sainz recordando también el mal tragó que pasó con Ricciardo en la sprint.