Lando Norris se unió este domingo al grupo de pilotos privilegiados que pueden presumir de haber ganado una carrera en Fórmula 1. El británico lo celebró por todo lo alto con su equipo y se llevó las felicitaciones de muchos de sus rivales en la parrilla, entre ellos, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Más simbólica aún si cabe fue la del asturiano, que durante toda su carrera deportiva ha tenido que soportar que le llamasen mal compañero.
En cuanto Fernando Alonso aparcó su AMR24 en el parque cerrado, el bicampeón del mundo se fue directo a donde estaba Lando Norris para felicitarle. El asturiano le dio la mano, le pegó varios guantazos en el casco y se alegró como el que más por la victoria del piloto de Mclaren. Y es que cabe recordar que, en su último año en Mclaren, coincidió con un Lando que ya apuntaba maneras. Pese a que la segunda etapa del de Oviedo en la escudería británica no trajo éxitos, más bien todo lo contrario, el ex de Alpine lo recuerda con cariño.
Así felicitó Alonso a Norris.
El guantazo JAJAJAJApic.twitter.com/6L3rr4RkO1
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) May 5, 2024
Otra prueba más de esa deportividad que gasta Fernando Alonso fue que, tras felicitar a Lando Norris, se fue directamente a donde estaban los mecánicos de Mclaren para también darles a la enhorabuena. Dos instantáneas que fueron muy aplaudidas en redes sociales, una prueba más del falso sambenito de mal compañero que el asturiano ha tenido que aguantar durante los más de 20 años que dura su carrera deportiva.
🗣️ Fernando Alonso y su mensaje a Lando Norris tras su victoria
"Me alegro mucho por él, ojalá la primera de muchas"#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/AIFL9B1yRw
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2024
En las entrevistas post carrera, Fernando también quiso felicitar a su excompañero de manera pública: "Contento por Lando también, que tras muchos podios, consigue la primera victoria. Me alegro mucho por él, ojalá sea la primera de muchas".