La exigencia de Fernando Alonso al presidente de la FIA: "A ver si hacemos de la F1 un deporte mejor"
-
Alonso criticó la no sanción a Hamilton tras la sprint de Miami
-
Para el español, la FIA tiene un problema con las nacionalidades
-
"No le sancionarán porque no es español"
Fernando Alonso empezó en el Gran Premio de Miami una particular lucha contra la FIA. El piloto español está bastante enfadado por cómo llevan los comisarios todo el tema de las sanciones. Lo está, sobre todo, por un baremo poco conciso. Mientras que a Alonso le penalizaron en Grandes Premios como el de Australia o China, con otros pilotos hacen la vista gorda y no ejercen tanta presión como con otros. En este sentido, Alonso alzó la voz tras la sprint de Miami, donde Lewis Hamilton fue uno de los protagonistas. Ese baremo inconexo, también lo sufrió Carlos Sainz en la carrera del domingo con Oscar Piastri.
"Carrera dura. No hemos sido rápidos, ni el fin de semana ni en la carrera. El Safety Car nos ayudó, recuperamos mucho ahí. Teníamos más grip con Ocon. Hemos tenido suerte. Cogemos dos puntos. Ojalá la victoria de Lando sea la primera de muchas", resumía el español. "En Imola esperamos tener un mejor fin de semana. En Miami hemos estado lucha do con Alpine, tenemos que dar un paso adelante y ojalá nos coloque cerca de Mercedes. Seguimos con la racha de puntuar, pero ha sido un fin de semana regulero en cuanto a prestaciones. Pese a los puntos, sabor amargo", zanjaba Alonso.
Fernando Alonso, cara a cara con Mohammed Ben Sulayem
"Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Por eso en la sprint, cuando estaba detrás de Ocon, no me he arriesgado para no ser sancionado", confesaba el propio Alonso tras la sprint de Miami. Y es que en esa carrera, Hamilton superó los límites con una acción temeraria que perjudicó al propio Alonso y que terminó con la sprint de Lando Norris y Lance Stroll.
Al término de la sprint, durante la tarde de Miami, Alonso pudo estar con Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la FIA. “Hablé con él y siempre está de acuerdo con todas las opiniones que tienen los pilotos. Sabe que somos nosotros los que conducimos los coches y los que podemos tener algunas sugerencias sobre las cosas. Hay un par de temas que tenemos que abordar como categoría, pero siempre nos ha escuchado. Vamos a ver si hacemos de la Fórmula 1 un deporte mejor y un poco más consistente”, explica Alonso.