Llegó el Gran Premio que tanto estaban esperando los aficionados de Fernando Alonso. Imola estaba marcado en rojo en el calendario por las importantes mejoras que Aston Martín ha preparado para la carrera en el trazado italiano. Si en un principio se había pensado en un único paquete de mejoras, las últimas informaciones en el paddock hablan de dos. Un all in de la escudería británica para que el piloto asturiano tenga opciones -por primera vez en toda la temporada- de poder luchar por el podio.
Según el portal italiano formu1a.uno, en Aston Martin hay una gran expectación de cara a lo que pueda pasar este fin de semana en Italia. Se lleva trabajando muy duro en la fábrica pensando en esta carrera y solo esperan que los buenos resultados obtenidos en el túnel del viento puedan trasladarse a la acción real en el circuito.
Según la mencionada web, Aston Martin y Ferrari serán los dos equipos que más mejoras lleven a Imola, buscando dar un salto en cuanto a tiempo y acercarse lo máximo posible a Red Bull. Si bien el equipo de Fernando Alonso ya introdujo varias actualizaciones en Japón, estas no acabaron de funcionar por completo. Al igual que el alerón trasero pensado para Miami, que tampoco fue utilizado en carrera.
Se especula con que el AMR24 que salte a pista este viernes en Imola sea completamente distinto a lo visto hasta ahora. Habrá cambios en los pontones, el suelo y la parte frontal del monoplaza.
Aston Martin y Fernando Alonso ya avisaron a principio de año que su estrategia durante esta temporada iba a ser evolucionar el coche con el paso de las carreras para acabar el año lo mejor posible, un plan similar al que siguió Mclaren en 2023.
Las mejoras de Imola no serán las únicas, y es que Aston Martin tiene guardado otro paquete de actualizaciones para la carrera de Silverstone, a solo unos kilómetros de donde se ubica la fábrica de la escudería.