Carlos Sainz llega al Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola con un mal sabor de boca. Ese que le dejó la carrera de Miami. Y no solo la carrera, sino la sanción que la FIA le impuso una vez terminada la prueba. El fin de semana en Estados Unidos se caracterizó por las intensas quejas de pilotos como Fernando Alonso a la FIA. Dichas discrepancias tenían un eje muy claro: el baremo de la FIA al repartir sanciones no era lógico. En Miami, esta vez con Sainz como protagonista, se volvió a corroborar que los comisarios toman diferentes decisiones en acciones muy similares. Con el piloto de Ferrari, por ejemplo, se cebaron por un toque con Oscar Piastri.
"Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Nosotros sin más, solo queríamos probar cosas. Podemos sacar alguna conclusión de esta sprint de cara al parque cerrado que se abre ahora y a ver si podemos mejorar el coche para mañana. Estábamos detrás de Ocon, pero no me he arriesgado para no ser sancionado", reconocía Alonso ante los micrófonos de DAZN recriminando la incapacidad de la FIA de sancionar a Lewis Hamilton por una comprometida acción en la primera curva de Miami.
"Un ejemplo claro que compartí con Checo en la salida, cuando Checo perdió el control del coche y casi saca a dos de la pista y tuve que frenar bruscamente para evitarle. No hubo consecuencias porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera. Y a él no se le penalizó. Yo perdí un poco de control al adelantar a Oscar y él se quedó 15 posiciones atrás y a mí me penalizaron cinco segundos con eso", explica Carlos en la rueda de prensa oficial en Imola.
"Sé que decimos que no miramos el resultado, pero es un ejemplo de que sí. Estoy seguro de que, si no hubiera tenido que parar en boxes, a mí no me hubiesen penalizado. Y es una pena, porque era una pista donde era extremadamente difícil adelantar y tuve que intentar una maniobra como esa. Checo no chocó con nadie y por eso evitó la penalización. Creo que la consecuencia sí es parte de la penalización. Y es algo con lo que no estoy plenamente de acuerdo y que no entiendo aún del todo", finalizó el piloto de Ferrari.