Fernando Alonso fue uno de los invitados más especiales que vivió en el Santiago Bernabéu la vuelta de las semifinales de Champions entre Real Madrid y Bayern. El piloto de Aston Martin disfrutó como un niño pequeño de una nueva remontada de su equipo, y a través de las redes sociales mostró su alegría por la clasificación para la final de Wembley. Desde ese día, el propio Alonso no había vuelvo a hablar sobre el tema y sobre lo que significa ser del Madrid, hasta Imola.
"Gracias al Real Madrid por otra noche más de grandes emociones", publicaba el propio Alonso en sus redes sociales. Una publicación de puro madridismo que se corrobora con el material que muestra él mismo. Alonso no dudó en animar a su equipo y participar en el impresionante tifo que animaba a los jugadores antes del partido; tampoco tuvo pudor en hacerse una foto con Roberto Carlos, una de las leyendas del club blanco.
"Me tratan siempre muy bien y estuve en un lugar VIP muy bueno, con grandes leyendas del deporte. Intenté quedarme callado porque soy más emocional que ellos, que se tienen que portar bien. Pero fue bonito y les deseo la mejor suerte para la final. ¿Ir a Wembley? Lo he pensado, pero por el momento no, porque creo que va a ser un poco estresante con la logística. Me encantaría ver el partido, pero sería un caos", resume el asturiano desde Imonla.
"Es el mejor club del mundo, así que tiene que ser un ejemplo en muchas cosas. En nuestro caso, es difícil traducir lo que se hace en el fútbol de lo que se puede hacer en la Fórmula 1, o el espíritu de cómo abordar un partido de fútbol. Siempre estamos dando el 100%, siempre estamos luchando, siempre estamos dándolo todo. El resultado depende en gran medida del balón con el que juegues", reflexiona sobre lo que es llevar al límite un momento en el fútbol.
"La F1 un deporte un poco más complicado que el fútbol. El fútbol es más fácil en cierto modo, pero como digo, mi admiración por el Madrid es grande. La forma en que gestionan el club en general durante muchos, muchos años, diferentes jugadores, diferentes generaciones, el estadio, la afición... No es fácil, supongo, tener esa dinastía durante muchos, muchos años. Es fantástico poder presenciar todo esto y apoyarlo", zanja.
"Siempre estamos hablando con la FIA. Estamos en el proceso de discutir más cosas entre los pilotos, la FIA, los comisarios, las futuras regulaciones, los futuros estándares de conducción. Creo que las sanciones fueron un poco inconsistentes desde nuestro punto de vista. Ese será siempre el caso", señala sobre su reunión con el presidente en Miami.
"Creo que cuando hay un accidente o hay una investigación, una parte piensa de una manera y la otra de la contraria. Esta es la naturaleza del deporte, pero hemos tenido algunos casos, especialmente en los últimos dos o tres años, en los que ambas partes piensan algo y el árbitro piensa de otra manera, lo cual es lo extraño en este deporte", destaca el piloto asturiano.