Es Noticia

Fernando Alonso lo vuelve a hacer: Aston Martin confirma hasta nueve mejoras en el AMR24 en Imola

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Aston Martin quiere revertir la crítica situación en la que se encuentra cuanto antes. Pese a que sus pilotos son conscientes de que la evolución es patente y clara, el paso adelante de los rivales supera cualquier intento de desarrollo en la escudería británica. Es la reflexión que hacía ya Fernando Alonso en Imola. Y es que el español está muy satisfecho con el trabajo que hacen en el AMR24, pero no es suficiente para llegar a las posiciones donde sí estaban la pasada temporada. Es por ello que desde la fábrica lo apuestan todo en las mejoras de Imola. Son hasta nueve cambios que se podrán ver desde los primeros libres de este viernes.

"Estamos trayendo una actualización a Imola como parte de nuestro programa continuo de desarrollo durante la temporada. Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo: nadie se queda quieto en la F1, y nuestros competidores estarán trayendo piezas nuevas también. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y seguir acortando la distancia con los de delante. El equipo está presionando mucho y la actualización de este fin de semana es sólo otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos", describe Mike Krack en un comunicado oficial de Aston Martin.

Fernando Alonso confía en Aston Martin

Las mejoras de Aston Martin para Imola no son tantas para Alonso, aunuqe ya se ha descubierto que la escudería quiere ir a por todas. "Menos de las que se publican, cada vez que se trae algo, leo que hay un Aston Martin nuevo llegando a la carrera... hay novedades, pero también las llevamos a Japón, Jeddah o Bahréin y estamos donde estamos. Competimos contra equipos muy fuertes y nos será fácil insertarse entre ellos cuatro, pero ojalá podamos acercarnos. Luchamos contra equipos 'top' que también traen mejoras y empezaron con una mejor base, así que debemos alcanzarles. Nuestro coche es mejor que el del año pasado y el progreso también, pero los resultados no. Y no serán las últimas. Esperamos llevar más novedades en Mónaco, en Canadá o Barcelona", apuntaba Alonso este jueves.

"Creo que es extremadamente desafiante desarrollar el coche esta temporada y encontrar estas pequeñas diferencias. A veces necesitan dos décimas, otras veces ocho, vamos a ver si en Imola funcionan todas las nuevas partes que traemos. Por ahora traemos prestaciones, más carga aerodinámica y menos 'drag' para tener mejor tiempo por vuelta. Aunque es relativo, si traes media décima y el resto de la parrilla trae dos décimas, serás una décima y media más lento. La clave es ser consistente durante la temporada más que tener una mejora grande. Para las debilidades del coche y el balance que tenemos ahora, eso será un proyecto más específico que no está todavía en la pista", zanjaba el asturiano reconociendo que el trabajo de Aston Martin es superlativo.

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).

La realidad en Imola: nueve mejoras para el AMR24

A pocas horas de ver a los monoplazas rodar en Imola, la FIA ha dado a conocer la lista de mejoras que tiene Aston Martin para el Gran Premio de la Emilia Romagna:

  • Alerón delantero - Rendimiento
  • Morro - Rendimiento
  • Cuerpo del suelo - Rendimiento
  • Floor fences - Rendimiento
  • Esquina del suelo - Rendimiento
  • Difusor - Rendimiento
  • Cubierta motor - Rendimiento
  • Suspensión trasera - Rendimiento
  • Rear Corner - Rendimiento

Las nueve mejoras tienen la clara intención de ayudar al monoplaza de Alonso a ser más efectivo. Mejorar los puntos débiles es de vital importancia para no tener un fin de semana como el de Miami. Un Gran Premio en le que a Aston Martin le costó mucho dar con la tecla: incluso el propio Alonso no pudo ni pasar a la Q3 por primera vez en el 2024.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar