Audi le lanza un nuevo ultimátum a Carlos Sainz: "No queremos ser una segunda elección"
-
Audi, Red Bull o Mercedes: las posibles opciones de Sainz
-
En la escudería alemana no quieren ser un segundo plato
-
El español, prudente en el Gran Premio de Imola
Carlos Sainz sigue sin soltar prenda. El piloto español sabe que no seguirá la próxima temporada vistiendo los colores de Ferrari, y en pleno Gran Premio de Imola continúa sin solucionar su futuro. Sainz es consciente que sobre la mesa tiene la opción de Audi. La escudería alemana ya ha movido ficha firmando a Nico Hülkemberg, pero quieren que el español sea la referencia del equipo. Sin embargo, Sainz no termina de estar convencido. Eso, y que está esperando a ver cómo se resuelven otros huecos como los de Red Bull o Mercedes.
"La situación es que no hay progreso, está todo bastante parado. No parece que haya avances. Si no los hay, tampoco se puede contar nada nuevo. Estoy esperando a que todas las opciones se pongan encima de la mesa y luego tomar la decisión que más me convenga. La F1 no funciona así, no puedes poner a todos los equipos una fecha límite. Pero estoy hablando con todos, como he dicho siempre, y la situación no se ha desbloqueado", destacaba el piloto español en rueda de prensa.
Carlos Sainz recibe un nuevo ultimátum de Audi
Pero en Audi sí que insisten en él. El director general de Sauber, Alunni Bravi, explica en Sport que Carlos Sainz sigue siendo una de las opciones principales para la próxima temporada. "En el mercado hay pilotos top y Carlos es uno de ellos. Entre los varios pilotos posibles, Sainz es uno de los más importantes. El piloto que responde estas exigencias es nuestro favorito. No quiero hablar de un solo nombre, pero está claro que Sainz es un piloto top", explica Bravi.
"Carlos es un objetivo importante, no solo para nosotros, también para otros equipos. Digamos que estamos hablando y también Carlos a su vez tiene opciones del más altísimo nivel. No queremos ser una segunda elección. Queremos ser 'la elección'. Es normal que un piloto de su calibre quiera valorar con gran atención todas las posibilidades. Así que nos esperan semanas interesantes por delante", insiste uno de los pesos pesados de Audi.
El español, expectante en Imola
"¿Las mejoras? Hasta que no acabe el fin de semana y todos hayan enseñado sus cartas no se pueden valorar. En todo caso ha sido un buen viernes para el equipo. Tuvimos una buena FP1 y en la FP2 hicimos algunos cambios para asegurarme que algunas cosas las debo desechar tras un par de fines de semana al sprint y con poco test. Así que ya comprobado espero volver al set-up del FP1 para la clasificación y volver a estar fuerte", detallaba el español este viernes.
"No hice una vuelta limpia con el blando, pero confío en que estamos en un buen lugar. Después de dos fines de semana de sprint, fue bueno tener tiempo para probar y probar diferentes enfoques en el coche, especialmente teniendo un nuevo paquete aquí", añadía Sainz.