Aston Martin tenía marcado en rojo en su calendario la carrera de Imola. La escudería británica veía en esta carrera el punto de inflexión para ir hacia arriba el resto de temporada. Sin embargo, jarro de agua fría absoluto. Las nueve mejoras que el equipo de Fernando Alonso había preparado para este Gran Premio no han servido de mucho, más bien para nada. Flavio Briatore, una de las personas de máxima confianza del piloto asturiano, ha aprovechado para dar un toque de atención público a los ingenieros.
El soufflé se ha venido completamente abajo. Los alonsistas soñaban con cosas grandes en Imola tras ver el completísimo paquete de mejoras de Aston Martin, sin embargo, se han llevado todo un chasco. Como viene siendo habitual en las últimas carreras, las actualizaciones de la escudería británica no funcionan. Fernando Alonso y Lance Stroll siguen con un monoplaza muy lejos de los ritmos de Red Bull, Ferrari y Aston Martin.
En busca de dar un toque de atención que motive a la fábrica, Flavio Briatore les ha mandado un mensaje público muy cristalino: "A Fernando le he visto bien, al coche no tanto. Mañana (domingo) no creo que sean competitivos, parece que vamos hacia atrás en vez de hacia delante. Con lo que he visto en los libres parece que hemos dado un paso hacia atrás. A veces es mejor traer pocas mejoras pero que funcionen".
🗣️ Flavio Briatore habla claro en el micrófono de @christine_gz
"A Alonso le veo bien, al coche no tanto"#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/T1Bqrv9tQ7
— DAZN España (@DAZN_ES) May 18, 2024
Es cierto que Flavio Briatore es un verso libre dentro de la Fórmula 1, pero no sería de extrañar que Fernando Alonso compara la opinión de su ex jefe de equipo y amigo personal. Antes de los entrenamientos libres, el asturiano ya advirtió de que las mejoras para Imola no iban a cambiar el coche por completo, y a la vista está que llevaba razón. Fernando Alonso renovó su contrato con Aston Martin por la fe en un proyecto de futuro pero lo cierto es que a los de Silverstone les está costando encontrar el camino.