El mensaje de lamento de Lando Norris al rozar la victoria: "Es frustrante no ganar"
-
Siete décimas separaron a Verstappen y Norris
-
Por radio, el piloto de McLaren se mostraba muy fustrado
-
Norris rozó el triunfo en las últimas vueltas
Lando Norris se está convirtiendo en la clara alternativa para los Grandes Premios donde Max Verstappen está a un nivel algo inferior. Lo demostró en Miami sumando su primer triunfo en la Fórmula 1, y lo ha corroborado en Imola rozando la victoria. El piloto de McLaren partía desde la segunda posición tras la sanción de su compañero de equipo Oscar Piastri. Desde la primera vuelta, Norris pudo mantener la posición y quedarse a una distancia prudencial de Verstappen.
"Con un par de vueltas podría haber adelantado a Max. Duro, una pena, he luchado hasta la última vuelta. Ha sido una dura primera mitad y una mejor segunda mitad. Podemos decir que estamos a la altura de Red Bull y de Ferrari. Nos estamos centrando en hacer las mismas cosas, pero peleando por ser segundos o primeros", reconocía un Norris que se quedó muy cerca de Verstappen en las últimas vueltas. "Mala suerte, casi... Hemos perdido demasiado al principio. Es frustrante no ganar", decía el inglés a su equipo por la radio justo después de pasar por meta.
HUGE effort, @LandoNorris! 👏 That was so close.
An epic drive, that’s P2 and another podium for the season. 🏆 #ImolaGP 🇮🇹 pic.twitter.com/bwEM0LUNL7
— McLaren (@McLarenF1) May 19, 2024
Lando Norris y el paso adelante de McLaren
Con los resultados de estos dos últimos Grandes Premios se confirma que McLaren en general y Lando Norris en particular son la alternativa al tándem Red Bull-Verstappen. Ya no solo por la victoria en Miami, sino por cómo han afrontado este fin de semana en Imola. Norris no se puso nervioso ante las adversidades en la clasificación y pudo sacar el máximo rendimiento posible al monoplaza durante la carrera.
Más allá de terminar a pocas décimas de Verstappen, la lectura positiva que hacen en McLaren es la de ver a su piloto recortando tiempo y poniendo nervioso al actual campeón del mundo. Max, que este fin de semana ha compaginado el Gran Premio con un evento de resistencia online, hacía mucho que no sufría tanto. Durante las últimas vueltas Lando ha apretado el acelerador, consciente de los problemas de Verstappen. Con un par de vueltas más, tal vez el 'God save de King' se hubiera escuchado en Imola.
"Max no ha cometido errores y yo he perdido la carrera en la primera mitad de la prueba. La degradación en los neumáticos traseros era muy grande. Debido al calor... nos hizo daño. No podía tirar, y sabia desde las primeras vueltas que iba lento. He intentado hacerlo lo mejor posible, pero no ha sido suficiente para luchar por la victoria", añade Norris ante los micrófonos de DAZN.