Fernando Alonso se sincera con Antonio Lobato sobre volver a ganar: "No hay que soñar con cosas que no tenemos"
-
El piloto español partirá desde el pit-lane en Imola
-
Con Lobato, Alonso se sincera sobre qué esperar en este 2024
Fernando Alonso está ante el peor fin de semana desde que empezó la temporada. Desde el primer entrenamiento del Gran Premio de Imola las cosas no salían como a él le hubiera gustado. El piloto español se muestra frustrado por la carrera que tiene por delante, y es que no es nada sencillo partir desde el pit-lane. Todo, tras un fin de semana donde protagonizó un duro golpe en la FP3 y donde en la clasificación no pudo ni pasar de la Q1 por problemas en el monoplaza tras una nueva excursión por la grava.
"No, no ha sido fácil la jornada. Ha sido poco productiva ya que me faltaban las vueltas de la mañana y luego en la Q1 hemos puesto gasolina para toda la tanda, con varios pit stop", resumía el piloto asturiano. "Cuando puse el primer tiempo iba muy cargado de gasolina, y cuando he ido a por el último intento ya más ligero me llamó el equipo y me dijeron que parase porque vieron algo. Aún no sé que es, pero hubiera podido entrar en la Q2", destacaba el sábado ante los micrófonos de DAZN.
TSUNAMI DE NOSTALGIA @alo_oficial y @alobatof1, juntos de nuevo en una parrilla de F1#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/O5YGKOqQ94
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2024
Fernando Alonso y la ansiada '33'
"Ha salido un poco torcido desde las primeras sesiones. En la FP3 se torció aún más, y la crono... Nos está pasando de todo, la carrera es larga e intentaremos aprender cosas de cara al futuro. Aquí es imposible adelantar, lo hemos visto en otras categorías, es el segundo circuito más difícil de adelantar después de Mónaco. Quizás haremos paradas a destiempo, para salirnos del tráfico. Será una carrera de fustración, pero queremos mantener la calma", destaca el propio Alonso al ser abordado por Antonio Lobato en el paddock para DAZN.
"¿La 33? Llevamos 32, tenemos que valorar las 32 y no soñar en cosas que no tenemos. Siempre queremos más, pero tenemos que valorar las cosas que conseguimos, como el tercer puesto en la qualy de China este año o cuartos en Jeddah. Siempre queremos más y cuando lo decimos hay que valorarlo", añade un Alonso que deja entrever que la 'obsesión' con la '33' debe diluirse cuanto antes para poder volver a soñar.