Max Verstappen anunció hace pocos días que estaría disputando las 24 horas de Nürburgring. Una carrera de resistencia online que, obviamente y como su nombre indica, dura un día entero. Pese a que Verstappen es un asiduo en este tipo de eventos, este fin de semana existía la incertidumbre de ver qué iba a pasar, ya que debía compaginar la carrera de resistencia con el Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1. No solo ha cumplido, sino que tras lograr la pole en clave Mundial F1, antes de las nueve de la mañana de este domingo ya estaba conectado para participar en el evento de Nürburgring.
"Por supuesto, no tengo mucho tiempo. Sólo el sábado por la noche y el domingo por la mañana. Depende un poco. Entre dos y cuatro horas, si al final lo hago. Depende de cómo se den los tiempos. Sí, tengo que acostarme a la hora. Tengo que dormir mis horas para empezar el domingo descansado. No puedes decidir cómo pasan todos la noche del sábado. La gente puede salir a cenar, hacer locuras... En cuanto a mí, es mi tiempo libre y creo que soy lo suficientemente profesional como para ver por mí mismo lo que se puede y no se puede hacer", describía hace días el propio Verstappen.
Son las 8:55h de la mañana. Sale desde la pole en Ímola en unas horas. Le da absolutamente igual. Está corriendo las 24h de Nürburgring en un simulador
MAX VERSTAPPEN ESTÁ LOCO 🤯🤯 pic.twitter.com/h5jQKsqs4J
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2024
"Ha sido un fin de semana realmente difícil hasta ahora, e incluso esta mañana, así que estoy increíblemente feliz de estar en la pole aquí", explicó Verstappen nada más terminar la clasificación en Imola. "No me lo esperaba, pero hicimos algunos cambios antes de la clasificación y parecieron hacer que las cosas se sintieran un poco mejor y pude esforzarme un poco más. Esta pista es increíble, y en una vuelta de clasificación, estar al límite aquí, cerca de la grava, sí, todavía estoy bombeando, el calor interno es muy alto", añadía el piloto neerlandés.
Un Verstappen que partirá de nuevo desde la primera posición de salida. Y no solo eso, intentará se aún más líder del Mundial de F1. El 2024 del piloto neerlandés está rozando la perfección, aunque Red Bull ya ha perdido dos Grandes Premios: Australia y Miami. Pese a ello, es indudable decir que Verstappen sigue teniendo un factor diferencial que le permite, como ha demostrado este fin de semana, participar en eventos como el de Nürburgring y, a la vez, estar centrado en su trabajo en la F1.