Max Verstappen siempre se ha caracterizado por ser directo y sincero. Lo es en la sala de prensa, con los medios de comunicación y en su día a día. Dentro de toda esa faceta, el neerlandés destaca por una naturalidad que se ve en pocos pilotos. Y todo ello se corrobora en momentos como los que está viviendo este fin de semana en Imola. Verstappen no tiene pudor en 'olvidarse' durante unas horas de la F1 y participar en un evento de resistencia online; tampoco se preocupa demasiado en responder a un aficionado con una peineta al lograr su séptima pole de la temporada.
"Ha sido un fin de semana realmente difícil hasta ahora, e incluso esta mañana, así que estoy increíblemente feliz de estar en la pole aquí", explicó Verstappen nada más terminar la clasificación en Imola. "No me lo esperaba, pero hicimos algunos cambios antes de la clasificación y parecieron hacer que las cosas se sintieran un poco mejor y pude esforzarme un poco más. Esta pista es increíble, y en una vuelta de clasificación, estar al límite aquí, cerca de la grava, sí, todavía estoy bombeando, el calor interno es muy alto", añadía el piloto neerlandés.
WE GOT THE VIDEO OF MAX GIVING THE MIDDLE FINGER TO THAT FERRARI FAN 😭😭pic.twitter.com/SUYOpknBcP
— Verstappen News (@verstappenews) May 18, 2024
A ver, es genial, todo el mundo va con Ferrari, pero tengo una historia divertida con uno de ellos. Mucha gente aplaudía en el camino de boxes pero un tipo me estaba haciendo algunas cosas y gestos diferentes, así que le saqué el dedo. Y luego, la siguiente vez que volví, ya me estaba aplaudiendo. Aprendió la lección. Es fácil no ser amable con los conductores, pero yo también puedo serlo contigo, supongo que lo apreció. Pero, ya sabes, los fans en general aquí son muy apasionados. Les encanta el deporte del motor. Por supuesto, aquí hay más apoyo para Ferrari, y está bien", dijo.
"Creo que en todos los deportes, darle un poco de palo al oponente siempre es muy divertido, creo, y es parte del deporte. Por supuesto, siempre hay un límite para eso. Pero creo que de eso se trata el deporte", reflexionaba un Oscar Piastri que vio todo lo que sucedía en directo.