Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto neerlandés logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola en un apretado final por delante de Lando Norris y de Charles Leclerc, que concluyeron segundo y tercero, respectivamente. Un Verstappen que no tuvo la cabeza solo en el Gran Premio, sino que lo compaginó con las 24 horas de Nürburgring.
"Con un par de vueltas podría haber adelantado a Max. Duro, una pena, he luchado hasta la última vuelta. Ha sido una dura primera mitad y una mejor segunda mitad. Podemos decir que estamos a la altura de Red Bull y de Ferrari. Nos estamos centrando en hacer las mismas cosas, pero peleando por ser segundos o primeros", reconoce un Norris que se quedó muy cerca de Verstappen en las últimas vueltas.
"He tenido que tirar a tope para tener esa diferencia al principio. Éramos muy fuerte con el medio, pero en las diez últimas vueltas con el duro no tenía agarre. He ido con todo, pero ha sido muy complicado. Cambiamos mucho el coche y no teníamos información de cara a la carrera, por eso a lo mejor ha sido más difícil", apunta Verstappen.
WHAT A FINISH!! 🤯
MAX VERSTAPPEN HOLDS ON TO WIN IN IMOLA - JUST!! 👏👏#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/dOoyFfcqcE
— Formula 1 (@F1) May 19, 2024
Verstappen no estaba teniendo un fin de semana sencillo. Desde los primeros entrenamientos libres, el de Red Bull reconocía estar incómodo con las prestaciones del monoplaza. Aún así, poco a poco, fue recuperando sensaciones. Se impuso en la clasificación, logrando una pole inesperada para él mismo; y ya en carrera sudó hasta el final para ganar de nuevo y ser más líder en el Mundial.
Aún así, lo que queda cada vez más claro es que Red Bull ve cómo escuderías como McLaren y Ferrari se acercan peligrosamente. El dominio de la marca austriaca está más cuestionado que nunca, y en Imola la actuación de Norris lo dejó muy claro. El británico ganó en Miami y rozó el triunfo en Italia. Con unas vueltas más, Lando hubiera intentado adelantar a Verstappen, que pasó la meta a tan solo siete décimas de distancia.