Tras una temporada de ensueño en 2023, Aston Martin se encuentra a la deriva. No solo han estado lejos del podio desde que arrancara el Mundial si no que ahora se están viendo superados incluso por equipos como RB. El GP de Imola fue el culmen de la deriva de la escudería británica, con Fernando Alonso último en carrera, las mejoras que no funcionan y con un AMR23 impracticable. Fernando Alonso ya bajó los pies a la afición, pidiéndoles que no esperaran un gran cambio con las últimas actualizaciones. Mientras, Antonio Lobato ha aportado algo de luz sobre cuál es el sentir del bicampeón del mundo con todo esto.
Hace solo unas semanas que Fernando Alonso ampliaba su relación con Aston Martin, confiando con fe ciega en las opciones de tener un monoplaza ganador a medio plazo. Sin embargo, el camino está siendo más complicado de lo que cabía esperar, sobre todo con los grandes resultados del año pasado. Tras estar con el propio Fernando en Imola, Antonio Lobato no le ve enfadado, si no resignado.
"Este año tiene mala pinta. Yo no he visto a Fernando Alonso enfadado, le he visto resignado, y no sé qué es peor", comentaba Antonio Lobato en el Twitch de SoyMotor. Sobre las palabras de Fernando Alonso del pasado domingo pidiendo "valorar las 32 victorias anteriores y dejar de pensar en algo que no tenemos", el periodista de DAZN cree que pasará tiempo hasta volver a ver al bicampeón del mundo en lo más alto del podio.
"El 50% de la 33 está preparada, que es Fernando, lo que necesitamos es que el otro 50% vuelva a juntarse. Entonces volverán a luchar por podios y por victorias como pasó en Mónaco el año pasado", comentaba Antonio Lobato.
Precisamente este fin de semana habrá carrera en el Principado, y aunque Aston Martin pueda remontar posiciones por tener un coche más para clasificación que para carrera, no será otra cosa que un espejismo. Habrá que esperar hasta la siguiente carrera en Canadá para saber realmente dónde está Aston Martin con respecto a sus rivales. Hasta el momento, una quinta posición en Arabia Saudí es el mejor resultado de Fernando Alonso en lo que llevamos de campeonato.
Será "No está enfadado SINO resignado". No sé qué co** estudiáis en la facultad de periodismo. ¿O es que eras de la Tuna?