A Carlos Sainz se le puede complicar el futuro en el Mundial de la F1. Pese a que sus resultados esta temporada están siendo sobresalientes y sobre la mesa tiene varias opciones para el 2025, la realidad es otra bien diferente. Pasan los Grandes Premios y el piloto español no es capaz de aclarar qué pasará cuando termine la temporada. Sainz, que no seguirá en Ferrari, debe buscar un nuevo asiento. Audi siempre ha sido la opción más sencilla, pero el madrileño apura sus opciones de terminar en un asiento algo más apetecible: véase Mercedes o Red Bull.
"La situación es que no hay progreso, está todo bastante parado. No parece que haya avances. Si no los hay, tampoco se puede contar nada nuevo. Estoy esperando a que todas las opciones se pongan encima de la mesa y luego tomar la decisión que más me convenga. La F1 no funciona así, no puedes poner a todos los equipos una fecha límite. Pero estoy hablando con todos, como he dicho siempre, y la situación no se ha desbloqueado", destacaba el piloto español en Imola.
Mientras las dudas llegan a Carlos Sainz, la 'silly season' en la F1 lleva su propio rumbo. En Mercedes tienen al español como una opción factible, pero prefieren esperar. Eso provoca que las dudas aparezcan y que otros pilotos intenten tantear el terreno. Uno de los últimos en hacerlo es Esteban Ocon. "En mi mente todavía me considero un júnior de Mercedes. Desde el punto de vista de la gestión, eso no ha cambiado desde 2015. Estoy hablando mucho con ellos y decidiremos qué es lo mejor para mi futuro", destaca el francés.
"Sin duda, están sucediendo muchas cosas detrás, no sólo buscando un acuerdo a largo plazo sino también a corto plazo. En la Fórmula 1, las cosas pueden cambiar rápidamente, pero lo importante es estar asegurado lo antes posible. Ése es, como siempre, mi objetivo prioritario. Creo que estoy haciendo un buen trabajo nuevamente este año y durante los años que llevo en la F1. Merezco tener un lugar en la F1, zanja el actual piloto de Alpine.