El futuro de Fernando Alonso se sabe desde hace bastante meses, pero la realidad es que hubo un momento en el que existían muchas opciones de ver al español en un equipo que no fuera Aston Martin. 2025 se antojaba una temporada de cambios para muchos pilotos, y la 'silly season' se preveía lo más apasionante mientras transcurría la temporada. Alonso renovó con la escudería británica hasta 2026, pero hubo un momento en el que las opciones de Red Bull o Mercedes estaban sobre la mesa.
Pese al supuesto interés de equipos como Red Bull y Mercedes, el español terminó cediendo y apostando por Aston Martin para los próximos años. “Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del Campeonato Mundial”, explicaba el español en un comunicado compartido por Aston Martin.
Fighting for points in Imola. 🤝
Lance brings it home in P9 after a slew of overtakes, securing valuable points for the team. Fernando finished P19 with plenty more data collected on our updates.#ImolaGP pic.twitter.com/ePmTiBzb6B
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 19, 2024
Pero ese interés de Red Bull que parecía un simple rumor, no lo era. Así de claro lo ha dejado Helmut Marko, en la previa del Gran Premio de Mónaco. "Bueno, ha habido conversaciones. Pero como para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso. Creo que sería muy difícil para un equipo. Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones de diferencia", destaca el asesor de Red Bull.
"No creo que Alonso haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un GP. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos. Eso sí, cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva", compara Marko entre Verstappen y Alonso.
"Estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió. No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto, y una vez más, me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad", destaca el de Red Bull sobre Alonso y recordando cómo le tantearon años atrás.