Fernando Alonso y sus opciones en Mónaco: un oasis en el desierto de Aston Martin
-
Fernando Alonso llega con muchas ganas a Mónaco
-
Es un circuito donde todo puede pasar y Alonso ya quedó segundo el año pasado
-
La buena sintonía entre Leclerc y Sainz: le deja las llaves para que le enseñe su Ferrari a su padre
La Fórmula 1 llega este fin de semana a Mónaco, una de esas carreras que todos los pilotos sueñan con correr. Si hay un Gran Premio donde importa más la clasificación que la carrera, es éste. Fernando Alonso se ha mostrado tremendamente optimista en las últimas horas y eso que no llega con el mejor monoplaza al trazado monegasco. Y es que en un circuito como éste, al asturiano no le puede descartar en las quinielas.
La temporada de Aston Martin no está cumpliendo las expectativas de sus aficionados. Tras un 2023 de ensueño, la escudería británica aún no ha pisado el podio, con un quinto puesto -conseguido por Fernando Alonso- como mejor resultado en lo que llevamos de Mundial. Sin embargo, Mónaco es como un oasis en el desierto.
Fernando Alonso ha ganado dos veces en Mónaco
Si bien habrá que esperar a la carrera de Canadá para ver dónde va a estar Aston Martin en lo que queda de temporada, Mónaco es un circuito donde todo puede pasar. La clasificación es sumamente importante, más incluso que la propia carrera, y si algo ha demostrado el AMR24, es que es un monoplaza hecho para clasificación. A esas buenas sensaciones hay que añadirle el 50% de probabilidad de lluvia para el sábado en el Principado, que junto a la calidad de pilotaje del asturiano, puede ayudar a reducir esas décimas que le separan con Red Bull, Ferrari y Mclaren. Y, si hay un circuito para robarle la victoria a Max Verstappen, es este.
Si hubo un circuito la temporada pasada donde Fernando Alonso estuvo cerca de la victoria, fue este. El asturiano salió segundo y quedó segundo, de ahí la importancia de clasificar bien. Aston Martin ya sabe lo que es ir bien en este circuito, y la prueba la tiene hace solo un año. Este jueves, tras llegar a Mónaco, el ex de Alpine dijo tener buenas sensaciones de cara a la carrera.
Fernando conoce las curvas de Mónaco, como la palma de su mano. Y junto al GP de España, esta es su otra carrera 'en casa' ya que el bicampeón del mundo vive actualmente en el Principado monegasco. Aunque en Aston Martin ya nadie quiere hablar de la '33', con una buena clasificación y algo de suerte en la carrera del domingo, Alonso puede volver a acercarse a una nueva victoria en la Fórmula 1. El talento con las manos y los muros de Mónaco dictarán sentencia el próximo domingo.