Nadie esperaba ver a Fernando Alonso no pasar ni de la Q1 en el Gran Premio de Mónaco. El piloto español tal vez no era de los más favoritos para llevarse la pole este fin de semana, pero sí para estar en la pomada. Todo lo que fuera verle lejos de la Q3 era una utopía que poca gente hubiera predicho. Sin embargo, la vuelta en la que Alonso tenía que darlo todo y mejorar un tiempo insuficiente, se complicó más de la cuenta: errores, mucho tráfico y una marca que no le ha permitido seguir en la clasificación. Junto a él también destaca la eliminación de Checo Pérez.
Lejos está el Aston Martin de los primeros Grandes Premios. Un monoplaza capaz de ser rápido a una vuelta y luego, no obstante, bajar su rendimiento en la carrera. Ahora la situación es incluso peor que en esas carreras. El AMR24 está dando muchos problemas al piloto asturiano, y ya encadena tres fines de semana sin hacer acto de presencia en la Q3. Es más, suma dos seguidos sin pasar de la Q1. Imola y Mónaco, dos de los circuitos más complicados para adelantar, se le han atragantado claramente a Alonso.
❌ ELIMINATED IN Q1 ❌
Alonso
Sargeant
Perez 📸
Bottas
Zhou #F1 #MonacoGP pic.twitter.com/DNtxTt08Sw— Formula 1 (@F1) May 25, 2024
El optimismo con Alonso en Mónaco era palpable. Hasta él mismo reconocía sentirse bien tras una primera jornada de entrenamientos positiva. Este viernes finalizó con el tercer mejor tiempo. Ya en sábado, la dinámica iba a cambiar desde las últimas pruebas, antes de la clasificación. Aún así, nadie se esperaba un contexto tan dramático para Alonso y Aston Martin.
Los problemas que tiene por delante ahora son inevitables. Esos problemas recaen en la complicada tarea de remontar este domingo. Partiendo desde la decimosexta posición, sumar algún punto en carrera se antoja casi imposible. Si bien es verdad, Alonso es uno de los pocos pilotos capaz de poder realizar una hazaña de tal calibre.