Fernando Alonso vuelve a ilusionar y a sonreír en Mónaco: "Me sentí bien"
-
El español terminó tercero en la FP2 de Mónaco
-
Solo Leclerc y Hamilton fueron más rápido que el asturiano
-
Este sábado adquiere una importancia máxima con la clasificación
Fernando Alonso quiere hacer del Gran Premio de Mónaco un punto de inflexión. Son ya dos fines de semana donde el piloto asturiano de Aston Martin ha estado muy lejos del nivel esperado, pero en el Principado las cosas pueden cambiar de manera radical. Durante la primera jornada de entrenamientos libres, Alonso ya dio a entender que en Mónaco hay cosas más importantes que tener un coche rápido. En verdad, lo demostró él, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El español finalizó tercero, por detrás del monegasco y del inglés. Las buenas sensaciones parecen regresar y la ilusión por ver a Alonso en los puestos nobles de la clasificación también.
"Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos. Aquí puedes estar entre los cinco primeros o fuera de la Q1 con, nuevamente, dos décimas de segundo. Y esto es un poco difícil de predecir en este momento, pero no lo sé. Tengo un buen presentimiento este fin de semana", destacaba el propio Alonso antes incluso de subirse este viernes a su AMR24 y pilotar por las calles de Mónaco.
Fernando Alonso aspira a todo en Mónaco
La realidad es que en Mónaco puede pasar de todo. Durante este sábado se llevará a cabo la clasificación, una sesión que determinará sin ningún tipo de dudas el 90% de lo que se verá el domingo en carrera. La complejidad en cuanto a realizar adelantamientos en Mónaco es tan extrema que la clasificación adquiere una importancia aún más relevante.
Es por ello que las buenas sensaciones de Alonso este viernes son un chute de energía para todos los 'alonsistas' que llevan dos Grandes Premios sufriendo como nunca. En Miami pudo salvar los muebles terminando noveno; pero la carrera de Imola corroboró que las mejoras de Aston Martin no están a la altura. No ayudó, obviamente, los malos resultados en las diferentes clasificaciones; por lo que hacer un borrón y cuenta nueva en Mónaco es lo indicado.
"Fue bueno tener algo de tiempo en pista hoy antes de la clasificación de mañana. Necesitamos analizar todos nuestros datos durante la noche y ver qué podemos hacer en la clasificación. Me he sentido bien", destacaba Alonso tras la jornada de este pasado viernes.