La vuelta de Fernando Alonso que le ha condenado al final de la parrilla: hasta seis coches le hacen perder tiempo
-
El español partirá este domingo decimosexto
-
En su última vuelta, se encontró hasta a seis monoplazas
Fernando Alonso no ha podido hacer la mejor vuelta de su vida en Mónaco. Más bien todo lo contrario. El piloto español llegaba al Principado con optimismo, y con la idea de dejar atrás los negativos Grandes Premios de Miami e Imola. Pese a que el viernes, en la primera tanda de entrenamientos libres, Alonso dio motivos para que todos sus seguidores se ilusionasen, este sábado el batacazo ha sido tremendo. No solo no ha podido luchar por la pole, sino que no ha sido capaz de pasar de la Q1. El tráfico en Mónaco siempre hace de las suyas, más aún cuando hay veinte coches repartidos por un circuito urbano y corto. Todo lo que podía salirle mal, le ha salido mal.
"El tráfico ha sido malo, pero esto es Mónaco. Siempre va a pasar. Perdí tres décimas con Gasly, potras dos en la última curva. No van a volverse invisible. El plan... no hay. Intentar no dañar el coche y llegar con el coche entero a Canadá. Teníamos ritmo para estar en la Q3, para ser octavos o novenos. Pero bueno, hoy salió cruz. Hicimos cambios, el coche sigue siendo difícil de conducir, pero no pudimos sacar mucho en la crono", reconocía en DAZN el propio Alonso.
Fernando Alonso y el tráfico de Mónaco
El ritmo de carrera parecía ser bueno, pero para hacer un buen domingo en Mónaco tienes que clasificar bien. Si eso no ocurre, las opciones de cuajar un buen resultado se diluyen por completo. En ese sentido, todo empeoró en el último intento de Alonso. Quedaban pocos segundos para que el cronómetro de la Q1 llegase a su fin. Mientras pilotos como Carlos Sainz o Lando Norris lograban mejorar sus tiempos y alejarse de la zona de peligro, Alonso se llegó a encontrar hasta a seis monoplazas en su vuelta.
Tener tanto tráfico perjudica claramente a los pilotos. Inconscientemente no pisas a fondo el acelerador por miedo a chocarte con otro monoplaza. A Alonso, además, se le aparecieron en puntos clave del trazado: en la subida por el Casino o en las últimas vueltas, donde el espacio es cada vez menor. "Fernando me decía que aquí iba a ser difícil llegar a la Q3 por todos los riesgos y las trampas de Mónaco", explicaba en DAZN Pedro de la Rosa.
Esta ha sido la vuelta de Alonso en Q1 en el último intento.
Se ha encontrado 6 coches en la vuelta.
Qué pena. P16 y será complicadísimo mañana adelantar.pic.twitter.com/xtklRXQRbx
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) May 25, 2024