El aburrimiento de Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco: "Debería haber traído mi almohada"
-
El neerlandés, estancado en la sexta posición
-
Ferrari o McLaren se jugarán la victoria
No está siendo el mejor fin de semana de Max Verstappen. Partiendo desde la sexta posición, el piloto neerlandés no ha logrado en carrera dar un paso adelante. Ni con el lío protagonizado por su compañero de equipo, el de Red Bull no pudo avanzar en cuanto a la clasificación. Con estrategias completamente diferentes entre todos los equipos del paddock, las ventanas para poder cambiar neumáticos se antoja determinante. Si bien la victoria se la van a rifar los Ferrari y los McLaren, ver a Verstappen tan fuera de sitio es algo inaudito.
Ha sido un gran reto conducir el coche. Sentía que estaba pilotando un kart, sin suspensión, saltando… No puedo culpar esa parte del coche porque hemos intentando todo para intentar solventarlo y que sea más conducible, pero todo lo que intentamos no marcó ninguna diferencia y eso es lo que nos preocupa", confesaba Verstappen en declaraciones para los micrófonos de DAZN tras la quali del Gran Premio de Mónaco. Y es de conocimiento mundial que una mala clasificación te condena en carrera. Es, sin lugar a dudas, lo que le está ocurriendo.
"Sabíamos que Leclerc era el gran favorito, pero esperábamos un lugar en la primera fila. Eso también fue posible después de las diferentes tandas de clasificación. Max chocó contra la barrera de seguridad en su último intento. Afortunadamente, no fue grave... el coche no sufrió daños por lo que pudimos ver. Pero el sexto puesto en la parrilla es obviamente una gran decepción", destacaba por su parte Helmut Marko, criticando la posición lograda por Max.
Max Verstappen bromea por radio
Las carreras en Mónaco no suelen ser las más emocionantes. La estrategia y la falta de espacio para adelantar es muy patente. Tanto es así que los pilotos deben estar muy concentrados en no cometer ningún tipo de error. Pero en algunas ocasiones, la sinceridad les pasa una mala pasada. "Esto es realmente aburrido, debería haber traído mi almohada", confesaba el propio Verstappen por su radio.