El Gran Premio de Mónaco dejó una de las imágenes más escalofriantes de la temporada en la Fórmula 1. Carlos Sainz, Checo Pérez y los dos Haas fueron los protagonistas de la salida del circuito.
Una mala salida del mexicano, sumado a las ansias de los Haas para recuperar el terreno perdido, terminó en un impactante accidente. En la subida al Casino, el Red Bull fue tocado por Kevin Magnussen, por lo que chocó contra el guardacarril y acabó embistiendo a Nico Hülkenberg.
El coche de Checo Pérez quedó totalmente destrozado. Por suerte para todos los involucrados, ningún piloto terminó malherido. Sin embargo, no solo los deportistas fueron los implicados en el aparatoso accidente.
Este choque no solo quedará grabado en la retina de los pilotos, sino también en la de los fotógrafos presenten en el circuito. Varios trabajadores se colocaron en ese tramo del Gran Premio para grabar la salida, en un punto donde los coches suelen alcanzar los 260km/h.
Horas después de finalizar la carrera, se publicó en redes sociales el aparatoso accidente y cómo lo vivieron los fotógrafos presentes en aquella ubicación. Los trabajadores se encontraban capturando las instantáneas, hasta que no tuvieron más remedio que agacharse y tirarse al suelo buscando protección detrás de la valla.
Las miles de piezas del Red Bull de Checo Pérez saltaron por los aires, pero afortunadamente no hubo que lamentar graves lesiones. La peor parte le tocó a un fotógrafo italiano, quien fue trasladado al centro médico con cortes y magulladuras. Por suerte, al ver que no tenía lesiones, acudió a la sala de prensa con algunos apósitos en brazos y piernas.
Scary video from the lap 1 accident in Monaco.
A photographer became injured and was taken to the medical centre, but they are fine and released now.
Glad everyone is okay 🙏
— Ferrari News 🐎 (@FanaticsFerrari) May 27, 2024
Aunque parece que la culpa es claramente de Magnussen, ni la FIA hizo el amago de abrir una investigación. Algo que no llega a entender Pérez. "Estoy un poco tembloroso porque fue un impacto bastante fuerte. Si ves mi on board, en ningún momento ves que el coche de Kevin no esté ni siquiera cerca de estar a mi lado. Y puedes ver que el muro está cada vez más cerca. Y para mantenerlo plano, sólo había una forma de salir de él. O entraba en contacto con mi coche o con la barrera. Simplemente no había espacio para ambos coches. Y en algún momento, tuvo que darse cuenta de que yo estaría en ese lugar. Y muchas veces, cuando eres el coche de detrás, tienes que darte cuenta de que es el momento de retroceder", explicaba tras la carrera.
Por su parte, es Magnussen quien pide explicaciones al mexiano. "Estoy sorprendido de acabar en el muro porque él tenía espacio a su izquierda, pero él pensaba que yo iba a desaparecer. No sé. Se ido hacia el muro, no sé si es que no me ha visto o qué, pero se ha ido hacia el muro y yo me he tocado con el muro y con él al mismo tiempo. Supongo que no me ha visto, pero es que no puedo desaparecer. Siempre tienes que dejar el ancho de un coche, de lo contrario no le das opción al otro... Es lamentable. Es un gran golpe para el equipo. Mucho trabajo para los chicos ahora y una oportunidad perdida hoy", argumentaba el de Haas.