En Fórmula 1 existen dos tipos de pilotos. Los que simplemente se dedican a conducir el monoplaza y los que se implican hasta la extenuación con la evolución del coche. Y Fernando Alonso es de los que da todo por su equipo. Por eso se ha ganado el respeto, no solo de sus rivales, si no también de ingenieros y jefes de equipo. Aston Martin volvió a quedarse sin puntos en Mónaco y, lejos de resignarse, el asturiano pensó en cómo podía ayudar a su equipo en cuanto se bajó del AMR24. Durante casi tres minutos estuvo 'espiando' a los coches rivales en busca de soluciones para su escudería.
Las cámaras onboard de los monoplazas de Max Verstappen, Lando Norris y Yuki Tsunoda captaron a Fernando Alonso acercándose a los coches para ver con sus propios ojos la aerodinámica de sus rivales. El asturiano miraba por unos segundos el coche y se iba directo a su AMR24 para tratar de encontrar las diferencias que le están privando de estar con los mejores esta temporada. Casi tres minutos duró la 'inspección' del bicampeón del mundo en busca de soluciones para Aston Martin. Seguramente se fijó con detenimiento en la degradación delantera de sus rivales, el gran talón de Aquiles de AM esta temporada y el motivo principal de que no haya vuelto a pisar el podio desde la temporada pasada.
Alonso walking through parc ferme after the race and inspecting the other cars pic.twitter.com/5DH32z5dl0
— Aston Martin Formula 1 News (@AMF1News) May 26, 2024
Una prueba más de que Fernando Alonso no pierde la fe en su equipo y está convencido de darle la vuelta a la tortilla. A buen seguro el ex de Alpine transmitió a sus ingenieros todo lo que había visto con sus ojos nada más volver al garaje de Aston Martin. Mientras Lawrence Stroll se afana por convencer a Adrian Newey de fichar por su equipo, parece que la escudería de Silverstone se tendrá que encomendar a la experiencia y los conocimientos de su piloto para tratar de recuperar el gap con los mejores coches de la parrilla.
Hay otro detalle. No se quitó el casco en ningún momento de la inspección, por lo que la cámara que va dentro grabo lo que el veía para el equipo