Es Noticia

Oriol Sagrera, CEO del Circuit de Motmeló, y la compatibilidad con Madrid en la F1: "Creemos firmemente en dos Grandes Premios en España"

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de España de F1 está muy cerca de llevarse a cabo. Este miércoles, en el trazado catalán, se ha hecho oficial el cartel especial para el fin de semana del 21 al 23 de junio. Una Gran Premio que, además, se podrá ver en Mediaset y que tendrá como incentivos a Fernando Alonso y Carlos Sainz. En el acto no solo se han tratado temas puramente de imagen, sino la también la 'supervivencia' de la carrera en el calendario de la F1. Con el GP de Madrid a la vuelta de la esquina, son muchos los que se preguntan qué hará el Mundial sobre las citas españolas.

"Esperamos superar por poco los cien mil espectadores que ya reunimos en la última edición, aunque en las últimas horas hemos puesto un pequeño paquete de nuevas entradas a la venta al conseguir ampliar una zona de grada. Este año la cita será un éxito absoluto y sin duda, la mejor de todas las que hemos organizado en esta pista", comenta  el director del Circuit, Josep Lluís Santamaría.

La supervivencia del GP de Montmeló

"Creemos firmemente que dos Grandes Premios en España son compatibles y así lo han expresado también la F1 y Liberty en repetidas ocasiones, por tanto nosotros trabajamos en esta lógica y en este escenario. El hecho de que un país pueda tener dos grandes premios en su territorio... lo principal es poderle ofrecer a la F1 una propuesta competitiva y de primer nivel", añade el CEO de Montmeló, Oriol Sagrera.

"El Circuit está inmerso en una profunda renovación para conseguir que los aficionados que vengan al gran premio disfruten de una experiencia privilegiada. La relación con la F1 es excelente y confiamos en poder extender el acuerdo para seguir. Llevamos 33 años con la F1 y nuestra ambición es que sean mucho más", explica el catalán.

Un cartel muy especial para el Gran Premio de F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha hecho pública hoy la imagen oficial del Gran Premio con un cartel especial cargado de simbolismo, una pieza de coleccionista desarrollada por el ilustrador catalán Jordi Ferrándiz. El trazado barcelonés ha hecho este año una gran apuesta para que el evento sea una experiencia extraordinaria y que va más allá de las propias instalaciones deportivas. Con este objetivo en mente, la imagen oficial busca esa conexión emocional y ese entusiasmo por el 'Gran Circo' en la ciudad condal.

El diseño celebra la F1 y la rica herencia cultural de Barcelona bajo el concepto visual “Barcelona, Catalunya”. Y lo hace combinando la velocidad y el carácter mediterráneo y creando así una instantánea única de un monoplaza rodando por la recta principal del Circuit. Los colores son vibrantes y degradados, junto con un estilo de ilustración plano, dándole una personalidad tecnológica y moderna. El skyline de Barcelona, con sus edificios emblemáticos, vincula el evento con la historia y la cultura de la ciudad. En conjunto es una postal que celebra la identidad cultural de la ciudad y su pasión por el automovilismo.

Cartel del Gran Premio de F1 de España

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar