Pedro de la Rosa y el lugar donde Lance Stroll es mejor que Fernando Alonso: "Es irreal el potencial que tiene"
-
El español espera dar un paso adelante en el GP de Canadá
-
Alonso y Stroll, una dupla algo descompensada en el paddock
-
Para de la Rosa, el canadiense mejora a Alonso en un punto determinante
Fernando Alonso y Lance Stroll están atravesando un inicio de temporada algo complejo en el Mundial de F1. Aston Martin no logra dar con la tecla definitiva para dar un paso adelante sustancial y determinante. Luchar con escuderías como McLaren o Mercedes ya queda lejos, y es que se ha creado un terreno muy difícil de recuperar. En este sentido, no obstante, la escudería británica no se da por vencida. Ni tampoco sus pilotos. Alonso quiere volver a ser competitivo cuanto antes, pero Stroll también busca tener el protagonismo necesario para continuar en las filas del equipo.
Pese a que es Alonso quien ha conseguido más resultados durante el último año y medio, Pedro de la Rosa pone en valor el trabajo realizado por parte del piloto canadiense. "La gente no se da cuenta de lo duro que trabaja Lance, cuánta dedicación pone en el simulador, trabajando con el equipo, en sí mismo, mirando los datos y mejorando", destaca el embajador de Aston Martin en Racingnews365. "Además, está aprendiendo mucho con Fernando, trabajan muy bien juntos, y es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos al mejor Lance y una gran explosión de talento. En el momento en que ponga todo junto, será excepcional", apunta.
Fernando Alonso y el detalle que mejora Stroll
Más allá de esas sensaciones, De la Rosa destaca una cosa concreta del pilotaje de Stroll. "Es increíblemente talentoso y rápido. Es irreal el potencial que tiene. Cuando lo comparas con Fernando, hay curvas en las que Lance es más rápido. Esa es una señal que me ha hecho entender su potencial, porque veo lo duro que trabaja dentro del equipo, y también lo bien que trabaja con Fernando, lo mucho que hablan entre ellos. Esto es algo excepcional. Tienen una gran asociación entre ellos y una gran confianza", destaca el español.
De la Rosa, por último, reconoce lo beneficioso que es para Stroll trabajar codo con codo con un piloto de la talla de Fernando Alonso. "Le da esa confianza extra. Cuando Fernando consiguió ese primer podio en Baréin, después de eso, estaba caminando sobre el agua. Incluso un tipo como Fernando necesita esa confianza extra. Es cuestión de tiempo", zanja.