Fernando Alonso no se puede aguantar la sonrisa: su reacción cuando le preguntan por el futuro de Aston Martin
-
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá
-
Fernando Alonso espera recuperar las buenas sensaciones
-
El piloto asturiano, optimista con Aston Martin
Fernando Alonso no pierde la confianza en Aston Martin. Pese a enlazar varios resultados negativos esta temporada, el piloto español está convencido de que la escudería británica saldrá adelanta. Alonso es consciente de la crítica situación que están atravesando, pero no pierde la esperanza en ningún momento. No lo hace porque en 2023 dieron un paso adelante muy importante, y porque el futuro a corto plazo es igual de tentador. Con la nueva reglamentación que entrará en la F1 en 2026 todo podrá cambiar, y ahí estará Alonso. Además, puede que no esté solo, ya que hay varios nombres propios que empiezan a relacionarse con el proyecto de Silverstone como Adrian Newey.
"Va a ser un fin de semana muy movido, muy cambiante por el tiempo. Queremos probar muchas cosas tanto en la FP1 como en la FP2, pero el tiempo nos dirá si es posible o no. Con la lluvia y con las prestaciones del coche que de momento nos está dando problemas, hemos perdido la confianza en el coche, tenemos que recuperarla. Hacer un fin de semana perfecto. Dos-tres décimas pueden cambiarlo absolutamente todo. Ese será nuestro reto", apunta en DAZN.
"La gente ve Aston Martin como un proyecto muy interesante para el futuro"
Fernando Alonso, optimista con lo que se viene 🙌#BoxBox 🏁 pic.twitter.com/7sPI2AmYAx
— DAZN España (@DAZN_ES) June 6, 2024
Fernando Alonso, optimista con Aston Martin
"Creo que este equipo y este proyecto tiene todos los ingredientes para ser exitoso. Tenemos la fábrica nueva, el túnel de viento en breve, grandes patrocinadores, la compañía de coches detrás con el liderazgo de Lawrence Stroll. Es una marca icónica en la historia del automovilismo. Hay que juntar todas las piezas", destaca el piloto asturiano poniendo la vista en un futuro no muy lejano.
Y va más allá: Alonso saca pecho de todo lo que Aston Martin ha conseguido en un periodo tan corto de tiempo. "No podemos olvidar que hace dos años era un equipo de 300 personas, ahora somos casi 900 bajo otro nombre. Es un poco injusto que nos comparemos con Ferrari o Mercedes, equipos muy establecidos con una continuidad desde hace muchos años. Nosotros somos nuevos y aun así el año pasado vimos que podemos ser tan fuertes como ellos, y este año seremos más fuertes. Para 2026, especialmente con las nuevas reglas, tenemos una oportunidad. Las mismas o incluso mejores que el resto", zanja.