Fernando Alonso encara el Gran Premio de Canadá consciente de todos los problemas que arrastra de anteriores fines de semana. Son un total de tres pruebas donde el piloto español ha estado alejado de las buenas sensaciones, y es que ni en Miami, Imola o Mónaco, el Aston Martin ha funcionado de la manera que todo el mundo esperaba. Por eso, la escudería británica ve en Canadá una oportunidad de oro para redimirse de todo lo sucedido. Eso sí, Alonso es algo más cauto y reconoce haber perdido la confianza en el AMR24.
"Malas clasificaciones, especialmente Mónaco, que fastidió todo el fin de semana. Pero estamos en mejor forma que el año pasado. Es difícil explicarlo, porque el año pasado a estas alturas llevábamos varios podios y luchábamos delante, y ahora no estamos cerca del podio. Pero somos más conscientes de la situación, de las necesidades del coche y de lo que se está haciendo bien y mal en el desarrollo. Hay respuestas de blanco o negro que el año pasado eran grises. Solo llevamos nueve carreras de 24 y creo que terminaremos el año en una posición muy fuerte", describe Alonso ante la prensa presente en Canadá.
Más allá de sentirse consciente de la crítica situación en la que se encuentra Aston Martin, Alonso habla sobre cómo afrontan el Gran Premio de Canadá y cuál es la hoja de ruta marcada. Ante un contexto tan complicado, exprimir al máximo cualquier sesión es de vital importancia; y es, precisamente, lo que hará el español este viernes.
"Va a ser un fin de semana muy movido, muy cambiante por el tiempo. Queremos probar muchas cosas tanto en la FP1 como en la FP2, pero el tiempo nos dirá si es posible o no. Con la lluvia y con las prestaciones del coche que de momento nos está dando problemas, hemos perdido la confianza en el coche, tenemos que recuperarla. Hacer un fin de semana perfecto. Dos-tres décimas pueden cambiarlo absolutamente todo. Ese será nuestro reto", apunta en DAZN.