Fernando Alonso veía la 'pole' como un resultado muy realista: "Qué cerca ha estado"
-
Con el sexto mejor tiempo, Fernando Alonso buscará el top5 en carrera
-
Tras varios Grandes Premios, el asturiano volvió a la Q3
-
George Russell se lleva la 'pole' más ajustada del siglo
Tras varios fines de semana donde Fernando Alonso había estado muy alejado del nivel esperado, en Canadá ha vuelto su mejor versión. Y no solo por el resultado en sí, sino por cómo lo afronta. Una sexta posición en la parrilla de salida de este Mundial de F1 es un resultado más que satisfactorio. Más aún si se tienen en cuenta esos fines de semana donde Alonso y Aston Martin no han logrado ni pisar la Q3. En esta ocasión la historia ha sido bien diferente. Los damnificados visten de rojo y de Red Bull, mientras que todo lo relacionado con Gran Bretaña tiene un aroma algo más satisfactorio.
De la 'pole' de George Russell al doblete en Q3 de Aston Martin, pasando por la tercera posición de Lando Norris. Claramente, un buen día para todos ellos. Pero con la mirada puesta en la escudería británica, la lectura puede ser una muy positiva: Canadá puede verse como un punto de inflexión. Porque con Miami, Imola y Mónaco en la retina, el paso adelante que se está viendo en Montreal puede significar el reajuste que todos estaban buscando. Incluso el propio Alonso espera que así sea.
Qualifying in Québec. 🏁
Fernando will line up P6 and Lance P9 for the #CanadianGP! pic.twitter.com/9bJW3oGgGQ
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) June 8, 2024
Fernando Alonso quería más en clasificación
"Ha sido difícil. Hemos hecho varios cambios de la FP3 a la crono, con varios riesgos. Sobre todo con el tema de la lluvia, y luego que estaba todo tan apretado... Aún así, contento con el resultado. Viéndome a dos décimas de la pole, y por cómo fue la vuelta... qué cerca ha estado la pole", llega a confesar un Alonso algo resignado por no sacar el jugo de su AMR24 en DAZN.
"Estamos dejando atrás la fase experimental, reconduciendo el camino de las últimas carreras. ¿Para mañana? Puede llover, así que tocará estar atentos con los neumáticos, hacer buena salida. Estamos delante de gente buena, de Pérez, de los Ferrari que venían a ganar el Mundial después de Mónaco. Nos queda mucho camino", zanja el piloto asturiano.