Max Verstappen corrobora los problemas de Red Bull golpeando el muro: "El coche está saltando muchísimo"
-
En la FP3, Max Verstappen ha terminado en segunda posición
-
Lo ha hecho entre Lewis Hamilton y George Russell
-
Mercedes le cierra de forma definitiva la puerta a Carlos Sainz
Que las sensaciones de Max Verstappen y Red Bull no son las mejores, es algo que toda la parrilla de la Fórmula 1 lleva detectando desde hace varias semanas. Aunque ya quede lejos los problemas en Australia, ahí seguramente empezó la caída de la fiabilidad de la escudería austriaca. Porque desde entonces, y aunque Verstappen ha vuelto a ganar sin ningún tipo de impedimento, han salido a la luz varias debilidades. Debilidades que Red Bill no está sabiendo gestionar o arreglar. Y todo ello se sigue corroborando en Canadá. Pese a que Max ha terminado la FP3 en segunda posición por detrás de Lewis Hamilton, la realidad es que el monoplaza sigue creándole muchos problemas.
Mientras que los problemas de este sábado tienen que ver con rozaduras en el muro de los campeones y con un coche difícil de controlar, las quejas empezaron el viernes. "Me hubiera gustado rodar más y dar más vueltas. Otros pilotos han completado más vueltas en seco, otros más vueltas en mojado. Definitivamente no es como me hubiera gustado que fuera la FP2, pero así es como ha ido. Creo que lo importante es más entender exactamente qué ha pasado y por qué, si tendrá consecuencias para el resto de este fin de semana y para el resto del campeonato", reflexionaba Verstappen.
El muro de los campeones siendo EL MURO DE LOS CAMPEONES
Verstappen ha tenido sus más y sus menos con él 💥😱#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/NeFsTRhij5
— DAZN España (@DAZN_ES) June 8, 2024
Max Verstappen da el susto en Red Bull
No es habitual ver a Verstappen en situaciones muy críticas, pero últimamente se está viendo al Max más 'humano' de los últimos años. En Canadá, durante la tercera jornada de entrenamientos libres, el neerlandés ya se quejaba a su equipo por radio. "El coche está saltando muchísimo, sobre todo en la curva 1", confesaba un Verstappen que finalmente sí pudo cerrar una buena vuelta para terminar segundo.
Sin embargo, ese tiempo no lo logró con la facilidad que tiene acostumbrado a todo el mundo. Incluso tuvo que rozar el famoso muro de los campeones, sacando chispas a la parte trasera de su monoplaza. Una acción que encendió de nuevo todas las alarmas, y es que en poco tiempo llegará la clasificación. Tener un serio problema pocas horas antes de jugarte la pole puede crear una situación muy dramática en el box.