Es Noticia

Charles Leclerc, Carlos Sainz y Ferrari: pasan de tocar la gloria en Mónaco a abandonar en Canadá

Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Canadá (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Charles Leclerc pasa de un Gran Premio de Mónaco fantástico al de Canadá, donde el fin de semana ha ido de mal en peor. Y es que el piloto de Ferrari terminó su carrera de casa en el Principado con un chute de adrenalina nunca antes visto. Mientras que el monegasco lograba ganar la carrera, Carlos Sainz cerraba el podio con un meritorio 1-3 para los intereses de Ferrari. Parecía un punto de inflexión, la confirmación de que la escudería italiana estaba corroborando un paso adelante. La realidad, dos semanas después, es muy diferente. Desde los entrenamientos libres, ni Leclerc ni Sainz lograron dar con la tecla; y esas sensaciones se mantuvieron en una desastrosa clasificación.

"Tenemos que revisar esta sesión de Clasificación y los Libres 3, ya que simplemente no estábamos al nivel que necesitamos estar. La gestión de los neumáticos jugará un papel importante en la carrera, de modo que tenemos que centrarnos en eso y empujaremos para ganar posiciones este domingo. Con unas condiciones meteorológicas mixtas, puede que se nos presenten algunas oportunidades y debemos estar preparados para aprovecharlas al máximo", confesaba el sábado el piloto monegasco tras clasificar duodécimo.

Y con recado de Fernando Alonso incluido, que recordaba con ironía cómo se sentían en Ferrari tras ese Gran Premio de Mónaco. "Pero bueno, estamos delante de gente buena, ¿no? Delante de Pérez, delante de los dos Ferrari, que venían a ganar el Mundial de repente después de Mónaco y todas estas cosas. Así que vamos poco a poco a hacerlo lo mejor posible, pero nos queda mucho camino y estas dos décimas hoy duelen un poco más", soltaba el piloto español en DAZN.

De Mónaco a Canadá; cambio radical de Charles Leclerc

Charles Leclerc no olvidará sus dos últimas carreras. De tocar la gloria en Mónaco a un fin de semana desastroso en Canadá. Porque en la carrera nada salió como el monegasco tenía pensado. Partiendo desde la duodécima posición, el objetivo de Leclerc no era otro que el de aguantar las embestidas de las primeras vueltas. Con una situación climatológica muy complicada, en Ferrari estuvieron lentos en las tomas de decisiones.

La escudería italiana detectó tarde problemas en el monoplaza de Leclerc, y tampoco fueron los más avispados en el cambio de neumáticos. Esos problemas provocaron que antes de hora Leclerc terminase el Gran Premio de Canadá. Un fin de semana, sin lugar a dudas, nada positivo ni para él ni para Ferrari.

Charles Leclerc, con Ferrari, en el Gran Premio de Canadá (Foto: Cordon Press).

Carlos Sainz tampoco termina en Canadá

El contexto de Sainz tampoco dista mucho del de Leclerc. No ha tenido un notable fin de semana, clasificó duodécimo y en la carrera de este domingo siempre fue a contracorriente. El español, poco después del abandono de su compañero en Ferrari, trompeó y se golpeó con Alex Albon. Pese a que Sainz sí pudo regresar al box, desde el equipo optaron por no sacar de nuevo el monoplaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar