Del error de Max Verstappen al accidente de Logan Sargeant: los primeros detonantes de la lluvia en Canadá
-
Max Verstappen lidera la carrera a falta de 40 vueltas
-
Logan Sargeant provoca el primer Safety Car de la carrera
-
La lluvia no llega, de momento
Ya se sabía que la lluvia iba a dejar una carrera más que interesante, y el Gran Premio de Canadá no está defraudando. Lando Norris se está coronando como el más listo de la clase, como el más listo en unas condiciones de incertidumbre total. Pese a que George Russell y Max Verstappen estaban cuajando una carrera más que notable manteniendo sus respectivas posiciones, el cómo se ha ido secando la pista ha sido determinante para ver una pequeña remontada de Norris. Todo, en un contexto donde la lluvia puede volver a hacer acto de presencia y donde Logan Sargeant ha provocado un Safety Car que puede dejar en jaque a mucha gente.
LANDO NORRIS HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA 👏
¡Qué salvajada de adelantamientos a Verstappen y Russell para ponerse LÍDER 🔥🔥🔥🔥#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/l9v7bmR1j8
— DAZN España (@DAZN_ES) June 9, 2024
Del error de Max Verstappen al accidente de Sargeant
No está siendo un Gran Premio fácil para los pilotos, pero lo que realmente sorprende es los pocos errores que se han ido sucediendo durante la primeras vueltas. La salida fue muy limpia. Ahí, tanto Russell como Verstappen se respetaron al máximo. Solo por la parte trasera de la parrilla hubo algún toque, concretamente entre Checo Pérez y Pierre Gasly. A posteriori también se descubrió que Daniel Ricciardo realizó una salida falsa, por lo que toda la progresión del fin de semana se desperdició en seguida.
La clave de todo sigue estando en el clima. Pese a que Norris se parecía que iba a mantenerse en la primera posición, las consecuencias del Safety Car pueden ser devastadoras para los intereses de McLaren. Y lo puede ser porque tener a rivales como Verstappen o Russell al acecho nunca es sinónimo de tranquilidad. Tanto fue así, que Norris no pudo aguantar la primera plaza por parar en boxes: Verstappen y Russel volvían a dominar la carrera.
En clave Sargeant, quien ha provocado el mencionado Safety Car, el accidente no ha tenido más repercusión que una pérdida del control del monoplaza en un punto muy complicado. Ese error deja un panorama completamente nueve por delante, y con la lluvia queriendo hacer de nuevo acto de presencia.