Fernando Alonso ve la luz al final de un largo túnel: "Los últimos meses han sido muy productivos"
-
Fernando Alonso es consciente de lo complicado que era puntuar en Canadá
-
Aston Martin ha sumado con los dos monoplazas
-
El momento preciso donde Lando Norris perdió la carrera
Fernando Alonso ha vuelto a sumar puntos tras estar varios Grandes Premios terminando muy lejos. La sexta posición conseguida en Canadá sabe a oro tanto él, como a Aston Martin, incluso a los 'alonsistas' más acérrimos. Pese a que existía una esperanza muy remota de ver al asturiano luchando por algo más, que Alonso sume siempre es sinónimo de una buena noticia. Las últimas actuaciones del AMR24 había dejado mucho que desear, pero desde los primeros entrenamientos en Montreal se visualizaba algo diferente. El hecho de haber condiciones algo complicadas dio a Alonso alas para poder cuajar una notable carrera.
"No podíamos hacer mucho delante porque eran más rápidos y también teníamos margen con los de detrás. Me defendí algo de Lewis, pero era uno de los coches más rápidos este domingo. Fue una carrera difícil de ejecutar para todos, porque teníamos dos metros de trazada en la pista y si ponías un neumático fuera de la línea seca se complicaba. En general, creo que hemos salvado el día y sumamos con los dos coches, así que podemos estar contentos", comenta en DAZN sobre sus sensaciones tras la carrera.
Fernando Alonso, satisfecho
Condiciones complicada. "Creo que es el máximo, entendemos más y más del coche y de los paquetes que introducimos este año. Algunos necesitan algo de afinación en cuanto a ‘set-up’ y dirección. El ‘set-up’ es crucial en Montreal, con los pianos. Para mí, y para los 20 pilotos, fue una de las carreras más complicadas. Por eso me sorprende que no hubiera incidentes durante tantas vueltas, las condiciones eran extremadamente duras. Enhorabuena a todos".
Paso adelante de Aston Martin. "Depende de nosotros mejorar el coche.Somos más lentos que lo que éramos al inicio del año, entendemos por qué y queremos volver a ser lo más competitivos posibles dentro de varias carreras. Siempre aprendes del coche, de las nuevas piezas que introduces. Miras las filosofías de otros coches, pruebas cosas diferentes y los últimos meses han sido muy productivos a la hora de entender el coche, confío".
Gran Premio de España. "Sobre el papel, estábamos más contentos con Montreal que con Barcelona, pensábamos que este circuito sería mejor para nosotros. Pero veremos, sé que el equipo trabaja duro para llevar piezas nuevas a Barcelona, será un fin de semana interesante. Debemos sumar puntos con los dos coches otra vez".