Fernando Alonso llegará al Gran Premio de España con una mejora de sensaciones. Porque ya quedan olvidadas las carreras de Miami, Imola y Mónaco, donde los resultados no fueron para nada positivos. En Canadá, la cosa varió de manera clara. Aston Martin pudo meter a sus dos monoplazas en Q3 y el piloto asturiano terminó en una meritoria sexta posición. Pese a que esas sensaciones se podrían alargar hasta la próxima carrera, la realidad es bastante diferente. Y es que es el propio Alonso quien reconoce que la prueba de Montmeló no se parecerá a lo visto este fin de semana en Montreal.
"No podíamos hacer mucho delante porque eran más rápidos y también teníamos margen con los de detrás. Me defendí algo de Lewis, pero era uno de los coches más rápidos este domingo. Fue una carrera difícil de ejecutar para todos, porque teníamos dos metros de trazada en la pista y si ponías un neumático fuera de la línea seca se complicaba. En general, creo que hemos salvado el día y sumamos con los dos coches, así que podemos estar contentos", comentaba en DAZN sobre sus sensaciones tras la carrera.
Paso adelante de Aston Martin con sus dos coches. "Depende de nosotros mejorar el coche.Somos más lentos que lo que éramos al inicio del año, entendemos por qué y queremos volver a ser lo más competitivos posibles dentro de varias carreras. Siempre aprendes del coche, de las nuevas piezas que introduces. Miras las filosofías de otros coches, pruebas cosas diferentes y los últimos meses han sido muy productivos a la hora de entender el coche, confío", aseveraba.
Post #CanadianGP thoughts from Fernando. 💭 pic.twitter.com/bpOqrMl0e0
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) June 9, 2024
La próxima cita en el calendario es el Gran Premio de España. Ahí, Fernando Alonso y Carlos Sainz jugarán en casa. Pero eso no significa que se vaya a ver un cambio sustancial respecto al presente. Al menos eso comenta el asturiano, que también añade que Montreal era una pista marcada en rojo y donde esperaban cuajar un notable fin de semana; no pasa lo mismo con Montmeló, advierte.
"Sobre el papel, estábamos más contentos con Montreal que con Barcelona, pensábamos que este circuito sería mejor para nosotros. El de Montmeló no está marcado en el calendario. Pero veremos. Sé que el equipo trabaja duro para llevar piezas nuevas a Barcelona, será un fin de semana interesante. Debemos sumar puntos con los dos coches otra vez", asegura Alonso.