Fernando Alonso lo volvió a hacer. El piloto asturiano tiró de astucia en el momento más complicado de toda la carrera en el Gran Premio de Canadá. La tarea no era nada sencilla, pero la veteranía del asturiano se vio reflejada un día más. Las condiciones climatológicas provocó que la carrera se empezase con neumáticos de lluvia, y a medida que se iba secando la pista la clave recaía en cuándo hacer el cambio a los de seco. Uno de los primeros en arriesgarse fue Pierre Gasly. En Aston Martin lo miraban muy de cerca, pero Alonso tiró de cautela recordando que había puntos complicados.
"No podíamos hacer mucho delante porque eran más rápidos y también teníamos margen con los de detrás. Me defendí algo de Lewis, pero era uno de los coches más rápidos este domingo. Fue una carrera difícil de ejecutar para todos, porque teníamos dos metros de trazada en la pista y si ponías un neumático fuera de la línea seca se complicaba. En general, creo que hemos salvado el día y sumamos con los dos coches, así que podemos estar contentos", comentaba en DAZN sobre sus sensaciones tras la carrera.
Alonso ve que la pista no estaba para neumático seco
Gasly monta el duroEl resto, un día más en la oficina de Fernando Alonso leyendo la carrera 🤓#CodigoF1 🏁 pic.twitter.com/s1577tIO3z
— DAZN España (@DAZN_ES) June 11, 2024
Si algo deja claro Fernando Alonso en cada Gran Premio que pasa es que tiene los ojos puestos en mil sitios. En una de las carreras más complicadas de gestionar por culpa de la lluvia, el asturiano fue capaz de conversar por radio con su equipo para elegir el momento indicado y cambiar de neumáticos. "Estáis seguros de que va a llover, ¿no?", preguntó Alonso a su equipo. "Lluvia en 5 minutos. Los coches de delante han parado", le dijeron por radio.
Tras ese pequeño chaparrón en mitad de la carrera, la estrategia volvería a cambiar vueltas después. Pierre Gasly se atrevió con los neumáticos secos y con una línea más que significativa en la trazada. Pero Alonso no terminaba de verlo claro. "El primer coche en parar ha sido Gasly montando duros", le comunicaban al asturiano por radio. "Mantenedme informado. Creo que está demasiado mojado en la 1 y en la 2", apuntaba. Poco después, era el francés quien precisamente no lograba mantener a su Alpine en la pista, corroborando que la astucia de Alonso sigue estando intacta.