Sigue la guerra abierta entre Alpine y Esteban Ocon: "Estaba retrasando a todo el mundo"
-
Alpine ha tenido que salir a destensar la situación con Esteban Ocon
-
El piloto francés se quejó al verse obligado a dejar pasar a Gasly
-
Fernando Alonso volvió a tirar de astucia en plena carrera
Esteban Ocon y Alpine siguen con una particular lucha interna que nunca podrá terminar bien. Al menos, para la parte del piloto. Durante esta temporada ya han aparecido varios rifirrafes destacables entre los dos compañeros de Alpine. Ocon y Pierre Gasly no se caracterizan por tener una relación íntima de amistad. Más bien todo lo contrario, y en la pista ha quedado demostrado. Concretamente, hubo un punto crítico hace pocas semanas. En el Gran Premio de Mónaco, Ocon intentó adelantar a Gasly antes de entrar en el famoso túnel del circuito. Esa acción provocó un enfado tremendo en el box. Intentaron 'bajar' al francés del monoplaza, pero finalmente rodó en Canadá, donde también tuvo problemas internos.
"Lo que ha pasado es que me han pedido que dejara pasar a Gasly porque estaba a dos segundos del siguiente, les dije que no era posible y el equipo me dijo que le dejase pasar. Hice mi parte como jugador de equipo y he perdido posición en la penúltima vuelta. No estoy contento porque he hecho una mejor carrera", reconocía Ocon tras la carrera ante los micrófonos de DAZN.
Pero la historia va más allá: salieron a la luz los comentarios que hubo entre piloto y equipo por la radio. "Olvídalo", respondía Esteban cuando le propusieron dejar pasar a Gasly para atacar a Ricciardo. Finalmente, Ocon terminó cediendo, y fue ahí cuando, al pasar la línea de meta, llegaría una nueva rajada. "Sin comentarios. Soy demasiado agradable, demasiado agradable. He hecho lo que tenía que hacer, que es lo más importante, pero vosotros no habéis hecho lo que teníais que hacer", comentaba Ocon.
Esteban Ocon recibe respuesta de Alpine
Bruno Famin, uno de los pesos pesados de Alpine, ha intentado apaciguar las aguas explicando qué pasó con Ocon y por qué le pidieron a francés dejarse pasar. "No hay ninguna fricción real. Son pilotos y cuando les pedimos, sea quien sea, que cedan su puesto a su compañero de equipo, generalmente no es fácil. Esteban estaba sufriendo un poco con la gestión de la potencia, estaba consumiendo bastante potencia".
"Esteban estaba retrasando a todo el mundo, al menos era fácil verlo por televisión, así que existía el riesgo de que los dos Haas nos adelantaran. Y por eso dimos esa instrucción. Ya sabes, los pilotos siempre dicen cosas al final de la carrera, pero al día siguiente lo hablamos y piensan de otra manera", explica Famin.