Red Bull y Max Verstappen sigue acumulando triunfos en la pista. El piloto neerlandés tiene por delante una excelente oportunidad de volver a revalidar el título del Mundial de F1. En el Gran Premio de Canadá, pese a las dificultades que hubo durante todo el fin de semana, Verstappen fue capaz de revertir la situación y terminar ganando la carrera. Todo, mientras el runrun externo habla de un bajón de Red Bull. Porque en los últimos fines de semana así ha parecido que iba el asunto: la escudería austriaca ve cómo Ferrari o McLaren se acercan peligrosamente a cuestionar su dominio.
"Ha sido una carrera alocada y hemos tenido que acertar con las decisiones. Hemos parado en el momento adecuado y hemos gestionado todo bastante bien. Muy divertido, son esas carreras que necesitas de vez en cuando. Todavía tenemos margen de mejora", destacaba Verstappen tras vencer en Canadá.
Esa incapacidad de corroborar las buenas sensaciones fuera de la pista hace que los rivales también vean cómo en Red Bull están temblando por dentro. "Red Bull es un entorno bastante tóxico ahora mismo. Hay más por llegar. La salida de Newey es importante, porque creo que mucha gente empezó a trabajar allí con él. Ya he mencionado que hay currículos circulando", confiesa Zak Brown en el podcast Hot Pursuit, de Bloomberg.
El jefe de McLaren tiene una opinión muy clara al respecto, y no duda en soltarla sin tapujos. "Eso pasa todo momento, pero cuando es un alto nivel de disconfort, creo que también afecta al futuro, porque será más difícil con los patrocinadores. Ellos van a examinar con mucho cuidado el equipo con el que se van a asociar, es una situación complicada", apunta.
"Tienes todo el drama de Verstappen. Si se va a ir o se va a quedar, Max tiene un contrato, sólo su padre ha hablado sobre ello. Red Bull es un gran equipo de carreras, pero se está desestabilizando. Lo puedes ver con la salida de Newey. Son increíbles, pero no tan fuertes como solían ser y si miro quienes están en el mejor momento ahora, son Ferrari y McLaren. Todo puede cambiar rápidamente de cualquier forma", zanja.