Es Noticia

Checo Pérez, el plan B de Red Bull: Fernando Alonso fue su gran objetivo

Fernando Alonso y Checo Pérez, en rueda de prensa (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

La decisión de Fernando Alonso de qué hacer con su futuro tuvo en vilo a media parrilla de la Fórmula 1. Cuando se decidió a renovar su contrato con Aston Martin se acabaron todo tipo de especulaciones, pero lo cierto es que hubo negociaciones con Red Bull. Eso nadie lo oculta, ni si quiera los propios protagonistas de esta historia. Hace solo unos días conocimos la ampliación contractual de Checo Pérez para seguir siendo compañero de Max Verstappen durante los dos próximos años. Pero no, el mexicano no era la prioridad de la escudería austriaca.

Fernando Alonso y Checo Pérez en el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press).

Red Bull tanteó a Fernando Alonso antes de renovar con Aston Martin

Según cuenta varias voces dentro del paddock de la Fórmula 1, Fernando Alonso fue siempre la primera opción de Red Bull para formar una pareja de ensueño en el equipo austriaco, algo parecido a lo que ha acabado haciendo Ducati con Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Sin embargo, fue Max Verstappen y su entorno quienes se opusieron al fichaje del asturiano. La relación entre los dos campeones del mundo es francamente buena, pero no como para compartir equipo y luchar por el título.

Cabe recordar las palabras de Alonso antes de renovar, cuando dijo que "si Max Verstappen se marchaba de Red Bull podría haber una posibilidad (de fichar) pero no creía que esto fuera a producirse", y así ha sido. Tras la negativa del clan Verstappen al fichaje de Fernando y su renovación con Aston Martin - donde Mike Krack jugó un papel fundamental para convencerle - la escudería austriaca se lanzó a cerrar la renovación de Checo Pérez.

Una vez calmadas las aguas en Red Bull tras el terremoto del 'caso Horner', los austriacos apostaron por la "estabilidad", justo lo que demandaba Max Verstappen para no escuchar la oferta de Toto Wolff y Mercedes, y esa estabilidad palabra por cerrar la continuidad de Checo Pérez. El neerlandés y el mexicano tuvieron sus más y sus menos hace un par de temporadas, pero ya ha quedado demostrada la infinita superioridad de Max sobre Checo.

Con Verstappen y Checo Pérez en el equipo, Red Bull se asegura tener a su primer piloto concentrado en la lucha por el Mundial de pilotos y a un segundo espada con el que amarrar el Campeonato de Constructores, tarea más difícil de lo que se pensaba tras las últimas malas actuaciones del ex de Force India en pista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar