Es Noticia

Fernando Alonso y su promesa a la afición pese al momento de Aston Martin: dará espectáculo en Montmeló

Fernando Alonso, durante esta temporada 2024 (Foto: Aston Martin).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tiene por delante un fin de semana muy especial. Pese a que la situación con Aston Martin no está siendo la mejor, el piloto asturiano quiere dar espectáculo en el Gran Premio de España. Lo hará con la idea de que las buenas sensaciones obtenidas en Canadá se corroboren. "Siempre ha sido una carrera especial para mí y siempre es agradable volver a casa y disfrutar del increíble ambiente. Este será mi 21º Gran Premio de España y me sentiré tan orgulloso como en mi primera carrera en casa cuando dé la vuelta a la pista. Los aficionados españoles siempre salen a por todas y nos proporcionan una motivación extra para hacerlo bien", destaca Alonso en la web de Aston Martin.

"A lo largo de los años ha habido algunas batallas emocionantes en la pista y una que destaca es mi victoria en 2006. Fue mi primera victoria en mi carrera de casa, y siempre recordaré las reacciones de los aficionados, fue muy especial. Para mí siempre hay un tipo de energía diferente en el Gran Premio de España, los aficionados son muy apasionados. Otro buen recuerdo mío fue la marea azul de 2005 y 2006, que ahora se está convirtiendo en una ola verde", apunta el español.


Fernando Alonso quiere recuperar sensaciones

"Es un circuito que todos los pilotos y equipos conocen bien, así que todo el mundo tiene mucha experiencia allí. La degradación de los neumáticos es un factor clave en esta pista, lo que significa que la estrategia de paradas en boxes juega un papel importante en la carrera. Adelantar tampoco es fácil, así que será importante asegurarse de que el coche está bien configurado de cara al sábado, ya que la posición en la clasificación es crucial para tener un buen domingo", destaca Alonso.

"La eliminación de la chicane ha ayudado a que el último sector sea más fluido, y ha hecho que la gestión de los neumáticos sea aún más importante a lo largo de la carrera. Creo que es bastante divertido volver a conducir por ella a alta velocidad. El equipo está trabajando a tope para traer piezas nuevas a cada carrera y esperamos poder mejorar nuestra competitividad", reflexiona el piloto de Aston Martin.

Por último, Alonso destaca lo que se viene en la F1: un intenso triplete. "El Gran Premio de España marca el inicio de una triple cita, así que tenemos que trabajar juntos como equipo para asegurarnos de que somos capaces de sacar el máximo de cada fin de semana. También tendremos que apoyarnos los unos a los otros durante las tres próximas carreras, ya que los tripletes pueden ser un reto físico y mental para todos en el equipo, no sólo para los pilotos".

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Miami (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar