Pepe Martí sueña con compartir pista con Fernando Alonso en la F1: "Ojalá"
-
Pepe Martí, protagonista del Gran Premio de España
-
Tiene a Fernando Alonso como 'mentor'
-
Gran Premio de España de F1: de la Fan Zone al espectáculo de Carlos Sainz y Pepe Martí
Pepe Martí es el futuro del automovilismo en España. El actual piloto del Mundial de F2, tiene el beneplácito de muchas voces autorizadas. Una de esas voces es, ni más ni menos, que Fernando Alonso. No es la primera vez que hay un cruce de declaraciones entre el catalán y el asturiano, pero cada vez que sucede los halagos son mutuos y sinceros. En esta última ocasión, ha pasado justo en la previa del Gran Premio de España. Ahí estarán ambos, uno en F1 y otro en F2. Para Martí será incluso más especial, ya que el catalán será uno de los protagonistas de la tarde participando en el roadshow.
"Llegar a la Fórmula 1 es por lo que me levanto cada día. Estoy en un momento en el que todo en mi vida gira en torno a ese objetivo, ya sea en el simulador o en el gimnasio", confiesa Martí en ‘True Driver’, un reportaje de DAZN. "Queremos seguir en la misma línea de trabajo y acercarnos cada vez más dónde queremos estar, intentar lograr el top10 en la qualy y buscar puntos en carrera. El objetivo desde ahora hasta el final de temporada es ir creciendo y consolidarme en el top10, después top8 y terminar en el top6. Es muy importante lograr una buena adaptación a la categoría y al monoplaza en las próximas carrera", destacaba Martí en declaraciones recogidas por Sport.
Pepe Martí y Fernando Alonso, un tándem icónico
"No me pongo más presión de la necesaria. Si han confiado en mí para llevar los colores, es que creen en mí y en mis capacidades de cara al futuro, e intento confiar de la misma manera y seguir trabajando para seguir sacando resultados y contentando a los jefes. Es mi ídolo, lo ha sido siempre. Compartir pista con él sería un sueño, ojalá en un futuro. Al final, se va a ir cuando él quiera", añade Martí.
Por su parte, Alonso no ha dudado en poner por las nubes a Pepe. "España y el karting se le quedaron pequeños, siempre fue el niño a seguir. Nos unimos como managers para ayudarle como pudiésemos y que los errores que yo cometí en el pasado no los cometa él. En la Academia Red Bull hay una vía interesante. Creo que tiene un gran futuro, pero hay que dar los pasos con calma. Si algo caracteriza a Pepe es que puede tener una mala carrera, pero la siguiente será mejor. Cuando repite circuitos ves que coge muchísima velocidad porque es un piloto muy reflexivo y que piensa mucho. Quizás no es ese piloto explosivo que llega y gana a la primera, pero a la segunda sí", reflexiona Alonso.