Fernando Alonso encara un fin de semana en el que parece que no aspirará a cosas grandes. Pese a que el último resultado obtenido durante el Gran Premio de Canadá fue muy positivo, la tendencia no seguirá en Montmeló. Al menos, eso es lo que reconoce el propio piloto de Aston Martin. Alonso tiene las ideas claras, y cree que si durante los próximos días la lluvia hace acto de presencia, tendrá más opciones de sumar puntos. También habla sobre la posibilidad de ver a Carlos Sainz ganando en Montmeló. Lo que el asturiano sabe con bastante certeza es que Sainz tiene más posibilidades que él de lograr el triunfo.
Lo que espera del fin de semana. "No ha cambiado mucho. ahora tenemos a dos pilotos españoles, el año que viene se cumplirán diez años. Ahora tenemos dos posibilidades con Carlos, aunque este año creo que solo tenemos una. No creo que yo vaya a luchar por grandes cosas. Intentaré hacerlo lo mejor posible", dice Alonso en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de España.
Canadá y un paso adelante. "Cada carrera ha sido una sorpresa. A veces para bien, otras no tanto. Habrá que esperar y ver. Después de dos fines de semana malos, el de Canadá fue muy bien. Tocará que esperar a los libres, pero preferimos que llueva el domingo. No sabemos cómo será el rendimiento en seco".
Cambio de tendencia. "Me encantaría decir que sí, pero creo que Canadá fue una pista muy peculiar. Fuimos bien, pero deberemos esperar un par de circuitos más para poder entender nuestros paquetes y resultados".
Expectativas en Montmeló. "Barcelona es una pista que puede ayudar a entender que pasará en tres o cuatro carreras más, y el coche que tenemos pues tenemos claras ideas donde mejorar, no puedo decirlo aquí, es obvio para todos que en clasificación hemos ido fuertes, y el ritmo de carrera es algo más débil, la velocidad punta y DRS es fuerte este año pero hay otras debilidades que incluso con el nuevo pack hemos visto".
Las opciones reales de Adrian Newey. "He leído y oído los rumores, y todo viene de la misma fuente. También oí que iban a anunciar a Newey en Ferrari la carrera anterior... me guardo para mí la opinión".