Que Fernando Alonso levanta pasiones no es ninguna novedad. A las puertas del Gran Premio de España, la afición española está con unas ganas tremendas de ver al piloto asturiano rodando con su Aston Martin por el trazado de Montmeló. Pese a que las sensaciones del AMR24 no son las mejores, Alonso intentará cuajar un buen fin de semana. Con la idea de sumar el mayor número de puntos posibles, el español augura un Gran Premio intenso desde el primer minuto. Pese a que la figura de Alonso no fue protagonista directo en el 'roudshow' que se realizó en el Passeig de Gràcia, ElDesmarque aprovechó la ocasión para preguntar a la afición sobre él.
"Siempre ha sido una carrera especial para mí y siempre es agradable volver a casa y disfrutar del increíble ambiente. Este será mi 21º Gran Premio de España y me sentiré tan orgulloso como en mi primera carrera en casa cuando dé la vuelta a la pista. Los aficionados españoles siempre salen a por todas y nos proporcionan una motivación extra para hacerlo bien", destacaba Alonso en la web de Aston Martin. "Fue mi primera victoria en mi carrera de casa, y siempre recordaré las reacciones de los aficionados, fue muy especial. Para mí siempre hay un tipo de energía diferente en el Gran Premio de España, los aficionados son muy apasionados. Otro buen recuerdo mío fue la marea azul de 2005 y 2006, que ahora se está convirtiendo en una ola verde", añadía el español.
"Este evento, en mitad de Barcelona, para verlo más de cerca, fuera de los circuitos que es lo más habitual. Está muy chulo", explicaba uno de los 40.000 asistentes que estuvo presente en el 'roudshow' realizado por las calles de la Ciudad Condal. "Emocionante, divertido. Se debería hacer más este tipo de eventos porque para los fans es entretenido de ver", añadía otro de los presentes en el evento.
Fernando Alonso continúa siendo una referencia para los aficionados españoles. Con sus ya 42 años de edad, el piloto asturiano está dejando huella en los más veteranos, pero también en los más pequeños. Porque ver a Alonso ganar sus Mundiales de 2005 y 2006 marca; pero verle subir ocho veces al podio con Aston Martin, también. "¿Yo? De Fernando Alonso de toda la vida. Desde que estaba en Renault, que me flipaba verlo", destacaba un aficionado.
"Fernando Alonso, está claro. Le llevo siguiendo desde niño. Desde pequeño soy fan de Alonso, pero bueno Carlos Sainz también lo hace muy bien", reconocía otro de los encuestados. Por último, los más pequeños también se posicionaban a favor del asturiano, pero sin olvidarse de la figura de Carlos Sainz. "Supongo que como a todo los españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz", destacaba.