Las expectativas de victoria para Fernando Alonso o Carlos Sainz no son demasiado altas pero el ambiente que se respira estos días en Montmeló está siendo inmejorable. Los dos pilotos españoles son los grandes protagonistas pero especialmente, el asturiano, que cuenta con miles de alonsistas apoyándole. Incluso está habiendo tiempo para los vaciles con los mecánicos de Aston Martin, que ya se llevaron todos los focos en la carrera del año pasado.
Las cámaras de ElDesmarque han sido testigo del vacile de los aficionados alonsistas a los mecánicos de Aston Martin. Los hombres de la escudería británica hicieron los habituales entrenamientos de las paradas en boxes durante este jueves, eso sí, bajo la atenta mirada de los fans que esperaban poder sacarse alguna foto con los pilotos.
Los alonsistas celebraron la entrada del AMR24 en el pit, la parada y la posterior salida del monoplaza como si la ansiada victoria 33 de Fernando Alonso se tratase y es que, aunque hay resignación ante la dificultad de poder subirse al podio este domingo, el buen ambiente y la pasión por el motorsport prima por encima de todo.
ElDesmarque ha entrevistado a varios aficionados españoles y dan a Max Verstappen como ganador de la carrera del domingo. El piloto neerlandés llega con confianza tras su última victoria en Canadá y pese a las dudas con el ritmo del Red Bull sigue siendo el gran favorito. Mientras, Carlos Sainz buscará exprimir al máximo su Ferrari mientras que Fernando Alonso ya ha pedido abiertamente que sea una carrera en mojado para tener alguna que otra posibilidad de conseguir un buen resultado delante de la afición española.