Es Noticia

Carlos Sainz y Fernando Alonso, la cara y la cruz en Montmeló: de la ilusión por ganar a la preocupación por llegar a Q3

Carlos Sainz, en el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz está poniendo todo lo que depende de sí mismo para dar una alegría a los aficionados españoles presentes en Montmeló. Al menos, tras la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de España. Mientras que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, dominó este viernes en la FP2, el mencionado Sainz terminó en segunda posición. Un resultado que, sumado a la notable actuación también mostrada en el FP1, le coloca como uno de los claros favoritos para optar a todo. Por su parte, su la cara está siendo el piloto de Ferrari, la cruz la protagoniza Fernando Alonso. El asturiano solo pudo ser decimocuarto en la tabla de tiempos.

Para Sainz, la victoria es algo en lo que ya pensaba desde el jueves y el piloto madrileño es consciente de lo importante que es llegar a España con opciones de subir al podio. "Correr aquí siempre ha sido increíble. Sí que es verdad que desde que me uní a Ferrari y Fernando en Aston, los últimos años ha subido las audiencias en todo el país. Quizás no a los niveles de 2005, cuando Alonso luchaba por el título, pero a un nivel que me encanta ver. Nos da mucho apoyo y nos pone de buen humor venir aquí. Gracias a Netflix la afición a crecido entre los más jóvenes, también se ven más mujeres. En el 'roudshow' era casi un 50% entre hombres y mujeres, esperando desde las 11 de la mañana. Increíble", destacaba el propio Sainz en la rueda de prensa oficial.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press).

De Carlos Sainz a Fernando Alonso

Pero las buenas sensaciones de Sainz contrastan con la malas prestaciones de Fernando Alonso. El asturiano era consciente desde el primer minuto que el Gran Premio de España no iba a traducirse automáticamente en un buen resultado. Su cautela apareció en rueda de prensa, donde el asturiano bajó las expectativas y solo abrió una pequeña puerta a la ilusión si la lluvia hace acto de presencia el domingo. "No creo que yo vaya a luchar por grandes cosas. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Me encantaría decir que habrá un cambio de tendencia, pero creo que Canadá fue una pista muy peculiar. Fuimos bien, pero deberemos esperar un par de circuitos más para poder entender nuestros paquetes y resultados", apuntaba Alonso.

Aún así, la realidad de Alonso con Aston Martin parece muy complicada y su objetivo será el de hacer acto de presencia en la Q3. Durante la primera sesión de entrenamientos, el AMR24 tuvo un problema con una de las piezas de la parte delantera; luego, ya en la FP2, el piloto asturiano solo pudo marcar el decimocuarto mejor tiempo. Un jarro de agua fría que podría cambiar radicalmente este sábado o, incluso, el domingo. Pese a que las posibilidades de lluvia son escasas, Alonso aplaudiría con mucha efusividad que eso terminase ocurriendo. Y es que sería, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para ver al español cuajar de nuevo un notable resultados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar