Fernando Alonso empieza el Gran Premio de España sufriendo de lo lindo. Él mismo tenía claro cuál era la realidad para este fin de semana, pero los primeros problemas han aparecido -tal vez- antes de lo previsto. A falta de veinte minutos para que terminasen los primeros entrenamientos libres en el trazado de Montmeló, la primera bandera roja del fin de semana hacía acto de presencia por culpa del piloto de Aston Martin. No tiene nada que ver con un accidente, pero sí con una pieza que se ha desprendido del monoplaza de Alonso y que ha obligado a los Comisarios de Carrera a detener durante pocos minutos la sesión.
"Tenemos preparadas varias cosas para la FP1 y la FP2, y luego la lluvia el domingo. Quizá sea la única esperanza que tengamos", destacaba el asturiano en un encuentro con sus aficionados en Montmeló. "Barcelona es una pista que puede ayudar a entender que pasará en tres o cuatro carreras más, y el coche que tenemos pues tenemos claras ideas donde mejorar, no puedo decirlo aquí, es obvio para todos que en clasificación hemos ido fuertes, y el ritmo de carrera es algo más débil, la velocidad punta y DRS es fuerte este año pero hay otras debilidades que incluso con el nuevo pack hemos visto", analizaba el asturiano en rueda de prensa.
🔴 ¡BANDERA ROJA!
Alonso ha perdido una pieza del coche en la curva 9. pic.twitter.com/tcQ7dRCmSH
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) June 21, 2024
Pero más allá de las sensaciones que pueda estar obteniendo, y teniendo en cuenta que solo se trata de la FP1, el susto de Alonso se puede quedar en una simple anécdota. Primero, porque la sesión se ha reanudado sin problemas; segundo, por el AMR24 no ha sufrido daños, ya que el asturiano ha vuelto a la pista con neumáticos blandos. El objetivo en esta primera sesión no es otro que el de coger sensaciones para la clasificación, por lo que cualquier detalle es de suma importancia.
El primero en darse cuenta de lo que había sucedido era el propio Alonso, quien informaba rápidamente a su equipo vía radio. "Ha salido algo volando en la salida de la curva nueve", comentaba el piloto de Aston Martin. Rápidamente, Alonso paraba en boxes para corroborar que no le pasaba nada al monoplaza y para volver a salir. A falta de menos de diez minutos, el español está entre los diez primeros de la sesión.