La afición española, dividida entre Fernando Alonso y Carlos Sainz: "Tengo el corazón partido"
-
Mucha gente tiene el corazón dividido entre Alonso y Sainz
-
El piloto de Ferrari tiene mejores opciones para cuajar un buen resultado
-
Susto en el Gran Premio de España: se incendia el hospitality de McLaren y hay varios comisarios evacuados
La afición no sabe a quién elegir. Y es que la gran mayoría no es capaz de posicionarse claramente entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Pese a que el piloto asturiano lleva muchos años en el Mundial de Fórmula 1 y tiene bajo su espalda el apoyo de millones de personas, el hecho de que Sainz tenga posibilidades de victoria abre claramente el abanico. Porque la afición española lo tiene muy claro: si Alonso no puede ganar, que lo haga el piloto de Ferrari. Y visto lo visto, Sainz es uno de los principales favoritos a -primero- lograr la pole en Montmeló y, luego, poder luchar por la victoria este domingo.
Las sensaciones tras la sesión de libres de este sábado es más que satisfactoria para los intereses de Sainz. "En general, estoy razonablemente contento con el coche, pero tenemos trabajo por hacer, especialmente en cuanto al ritmo de carrera. A una vuelta creo que estamos más o menos bien, pero en tandas largas degradamos bastante las ruedas. El focus principal va a ser mejorar el coche para el domingo, mientras que este sábado iremos bastante bien", destacaba Sainz tras lograr el segundo mejor tiempo del viernes.
Your top 3 from final practice in Barcelona 🇪🇸#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/TEqpBdklgP
— Formula 1 (@F1) June 22, 2024
Fernando Alonso y Carlos Sainz, los favoritos de la afición
Ahora, tras una FP3 muy positiva para él, el objetivo no es otro que luchar por la pole en el Gran Premio de casa. Tal vez los 'alonsistas' son mayoría en las gradas de Montmeló, pero son cada vez más los españoles que firman un victoria de Sainz este fin de semana. "Yo tengo el corazón partido. Soy de Alonso y de Sainz. Me gustaría que ganaran los dos, pero Alonso no creo... Así que Sainz", destaca una aficionada desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Son miles los aficionados españoles que van a abarrotar las gradas del trazado catalán. Todos ellos vienen de diferentes puntos del país, y razón no es otra que la de apoyar a sus ídolos. "A ver si Alonso logra una buena posición para mañana", dicen unos aficionados que llegan desde Murcia. "Este mundial está más apretado y ojalá que este fin de semana no gane Verstappen. He visto muy pocas camisetas de Red Bull", apunta otro fanático. "Aquí todos con Fernando y con Sainz, pero Fernando es Fernando", zanja otro.