Carlos Sainz es uno de los favoritos para luchar por absolutamente todo durante este Gran Premio de España. Las sensaciones obtenidas durante la primera jornada de entrenamientos libres fue soberbia; las que está corroborando durante la FP3. Porque el Ferrari parece que en Montmeló funciona a las mil maravillas. Y es que no solo el español se está ubicando en las posiciones nobles de la clasificación, sino que Charles Leclerc empieza a hacer lo mismo, dando un importante paso adelante respecto al día de ayer.
"Ha sido un un viernes bastante complicado, como siempre pasa en Barcelona cuando brilla el sol y la pista cambia rápidamente. Nos ha costado un poco encontrar el balance del coche en ambas sesiones, pero creo que todo el mundo ha tenido problemas similares", describía Sainz tras la jornada del viernes. Un día, el de ayer, donde el piloto español terminó la FP2 muy cerca del primer tiempo: lo hizo en segunda posición, a tan solo 22 milésimas de Lewis Hamilton.
Lo que una cosa parece clara: Mercedes, Ferrari y McLaren están un paso por delante que Red Bull. Al menos, eso dictan los resultados antes de la prueba final en clasificación. Porque Max Verstappen está sufriendo más de la cuenta y este viernes no pudo despuntar más allá de la FP1, de la primera toma de contacto de todos los pilotos en Montmeló.
"En general, estoy razonablemente contento con el coche, pero tenemos trabajo por hacer, especialmente en cuanto al ritmo de carrera. A una vuelta creo que estamos más o menos bien, pero en tandas largas degradamos bastante las ruedas. El focus principal va a ser mejorar el coche para el domingo, mientras que este sábado iremos bastante bien", destacaba Sainz tras lograr el segundo mejor tiempo del viernes.
"Lo que he disfrutado de verdad hoy ha sido el ambiente en el circuito. Gracias a todos los aficionados por su apoyo. Tengo ganas de darles un buen espectáculo mañana", zanjaba sobre cómo la afición española está abarrotando las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya.