Carlos Sainz esperaba algo más de la clasificación del Gran Premio de España. Sobre todo, tras las tres sesiones de entrenamientos libres en Montmeló. Fue ahí donde el piloto de Ferrari cogió los galones para ser uno de los favoritos en la lucha por la pole. No obstante, la hoja de ruta no salió como él tenía planeado. Aunque su llegada hasta la Q3 fue plácida, una vez ahí Max Verstappen, Lando Norris y los Mercedes demostraron tener algo más de velocidad. Finalmente, Sainz partirá desde la sexta posición y, pese a que se trata de un trazado donde adelantar no es nada sencillo, el español ve posible llegar al podio.
"Creo que he hecho una vuelta bastante buena, pienso que he sacado lo máximo del coche. Tanto Charles como yo hemos hecho dos vueltas muy buenas en el primer y segundo intento y, al final, media milésima o centésima son detalles, lo que más me preocupa es la distancia con la pole position. Después de los entrenamientos me daba esperanzas de poder luchar por ella, pero ellos tenían tres décimas más que nosotros en el fin de semana, y me ha dejado un poco sorprendido, porque creía que no lo tenían", resume Sainz en declaraciones recogidas por Motorsport.
Aunque la sexta posición podría dejar algo desilusionado a Sainz, nada más lejos de la realidad: el piloto de Ferrari quiere luchar por el podio. "El podio es factible con una buena salida, pero la realidad es que estamos todavía un poco lejos del ritmo de carrera de Red Bull y McLaren en este tipo de circuitos. Si estamos a tres décimas en la clasificación, es probable que estemos a tres décimas en la carrera, con lo que deberemos mirar sobre todo a los Mercedes y hacer una buena estrategia", apunta.
Eso sí, pensar en ganar es algo más complicado. "Ganar, pienso que siempre se puede, pero la realidad es que salimos sextos en Barcelona, en un circuito donde es difícil adelantar, aunque con suerte, y con una buena salida, creo que podemos ir a por ello, si no, intentaremos ir a por el podio", reconoce Sainz; quien ha agradecido el apoyo de toda la afición presente en Montmeló. "Siento de verdad de no haber podido brindar un resultado mejor hoy a toda esa afición. Yo también estoy tan disgustado como ellos de no estar ahí en primera fila", zanja el español.